Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha alertado este martes que Le Mans Sarthe Basket, primer rival de Liga de Campeones de la FIBA en el Gran Canaria Arena, será un equipo que «va a requerir nuestra concentración durante 40 minutos y mucho respeto».
En la rueda de prensa previa al encuentro europeo (este miércoles a las 20:00 hora canaria), el entrenador esloveno ha pedido cambiar el chip de la derrota ante Unicaja y ha apelado a estar conectados todo el partido porque «no basta con veinte minutos», a lo que ha sumado «mantener la cohesión de equipo en los momentos duros» y continuar el proceso de adaptación de la plantilla.
No obstante, ha recordado que no pueden relajarse porque la importancia de cada encuentro de la fase de grupos de Liga de Campeones «es enorme», puesto que un tropiezo «puede significar que tengas que acudir a la segunda fase de clasificación»: «Me gustaría invitar a la afición al Arena. Cada partido del grupo es trascendental para ser primeros».
Sobre Le Mans Sarthe Basket, Lakovic ha destacado que son un equipo «muy atlético» con las características de «jugar muy rápido, con muchas posesiones y con grandes tiradores y creadores de juego», y que sabe lo que es enfrentar partidos de máxima exigencia tras ganar en dos ocasiones la Supercopa de Francia a París Basketball.
En pleno proceso de aclimatación, el entrenador amarillo ha asegurado que le gustaría tener más entrenamientos «para consolidar conceptos y trabajar automatismos», una dinámica que todavía no es posible por los compromisos europeos y ligueros, que también aportan «impulso competitivo».
Cuestionado por la rotación y la falta de minutos de Eric Vila en Liga Endesa, el preparador claretiano ha dicho que su ausencia en las dos primeras jornadas ligueras «ha sido casualidad», aunque sí ha admitido que su figura tendrá más peso en Liga de Campeones al tener que cerrar convocatoria con cinco cupos.
«Ante el Madrid lo tuvimos planeado de esta manera. Es claro que su participación en Liga de Campeones será mucho más importante, pero en el partido del sábado la rotación no estaba pensada como en Madrid, aunque por factores se repitió. Vila forma parte de las dos competiciones, participará y tendrá importancia en ambas», ha abundado. EFE