El litoral de El Rosario se transforma en el escenario de «Costas Afortunadas», un proyecto que fusiona teatro, historia y conciencia ambiental. El director general de Costas y Gestión del Espacio Marítimo Canario, Antonio Acosta, junto con el director gerente de Puertos Canarios, José Gilberto Moreno, presentaron una nueva edición de «Costas Afortunadas» en Bocacangrejo, en el municipio tinerfeño de El Rosario. La Asociación Cultural Salsipuedes es la encargada del desarrollo artístico de esta actividad.
Durante el recorrido teatralizado, tanto vecinos como visitantes pudieron sumergirse en distintos momentos de la historia marítima de Canarias: desde los antiguos poblados aborígenes y la tradición pesquera, hasta la vida moderna en las costas, resaltando la profunda conexión entre el mar y la identidad de la comunidad canaria.
Antonio Acosta destacó que «proyectos como ‘Costas Afortunadas’ nos permiten reconectar con nuestra historia y comprender cómo el litoral ha definido nuestra forma de vida».
«Proteger el litoral no es solo una acción ambiental, sino también conservar la esencia de un pueblo que siempre ha vivido en comunión con el mar. Desde los antiguos asentamientos costeros hasta las técnicas de pesca y marisqueo, nuestra historia y tradiciones están estrechamente vinculadas a las olas y a la vida que estas sustentan. Cada iniciativa que presentamos a la ciudadanía refuerza ese vínculo y nos recuerda que el litoral ha sido, y continúa siendo, fuente de identidad, cultura y memoria colectiva para Canarias», añadió Acosta.
Con su parada en Bocacangrejo, «Costas Afortunadas. Las Joyas de Canarias» sigue su trayectoria tras haber visitado Tufia y El Puertillo (Gran Canaria), Famara (Lanzarote) y Caleta de Sebo (La Graciosa). Este proyecto se consolida como un acercamiento de la cultura, la historia y la sostenibilidad a la ciudadanía, invitando a cuidar un patrimonio único que define la identidad costera de Canarias.

















