Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha declarado este lunes, respecto a la posibilidad de una moción de censura apoyada por Junts, que al Gobierno no le preocupa y que para que eso suceda tendría que haber un programa alternativo y un candidato.
«Las mociones de censura no se anuncian, se presentan. No nos preocupa en absoluto, y no hay ni programa ni candidato, ni alternativa para que esto se dé con un señor como Alberto Núñez Feijóo», ha expresado el ministro en declaraciones a los periodistas en Santa Cruz de Tenerife.
Sobre Feijóo, Torres le ha acusado de estar «obsesionado» con ser presidente del Gobierno y de no asumir haber ganado las elecciones pero perdido la posibilidad de gobernar.
Respecto al papel de Junts en lo que queda de legislatura, Torres ha repetido que las elecciones se celebrarán cuando toque, en 2027, y ha dicho respetar las decisiones que cualquier organización política tome, a la par que ha aseverado que Junts «comparte mucho más» con el gobierno progresista de lo que podría compartir con un hipotético gobierno «donde esté la derecha extrema o la extrema derecha», en alusión al PP y Vox respectivamente.
Ha reivindicado en cualquier caso el cumplimiento de los compromisos de investidura y legislatura con Junts en cuestiones lingüísticas, «pero también de acervo cultural y pluralidad y diversidad de nuestro país.»
















