Madrid (EFE).- La ministra portavoz, Pilar Alegría, ha descartado este martes «completamente» cualquier implicación del ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, en el caso Koldo y ha añadido que, conforme avanzan los procesos judiciales, «se va conociendo la verdad».
Alegría ha respondido así de contundente, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntada por el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) que incluye conversaciones del ministro con Koldo García, el que fuera asesor del exministro José Luis Ábalos.
En concreto, el informe de la UCO señala que Koldo consiguió que el entonces presidente de Canarias y ahora ministro se encargara directamente de reclamar pagos pendientes de su Gobierno a una empresa de Víctor de Aldama por contratos de material sanitario en plena pandemia.
La ministra portavoz ha restado importancia a las filtraciones que se van conociendo, al señalar que en ellas «queda absolutamente claro y demostrada la falsedad» de las acusaciones contra el titular de Política Territorial.
«Conforme van avanzando todos los procesos judiciales, se va conociendo la verdad y, por tanto, se descarta completamente cualquier implicación del ministro Torres», ha añadido.
Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE en Canarias, Nira Fierro, ha exigido al PP que pida perdón «por enfangar» el nombre del expresidente canario.
Bendodo (PP): Torres no tiene escapatoria
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del Partido Popular, Elías Bendodo, ha asegurado que Ángel Víctor Torres «no tiene escapatoria», debe dimitir «hoy mismo», y el presidente del Gobierno tiene que disolver las Cortes.
Reproche del Gobierno de Canarias
El portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, ha abogado por «ser prudentes» al conocerse de momento «solo un tercio» del informe de la UCO sobre el caso Koldo, si bien «van quedando algunas cosas claras: que Ángel Víctor Torres mintió en sede parlamentaria».
















