Ha sido aprobado el proyecto para el tercer carril entre San Isidro, Oroteanda y Playa de las Américas, considerado una de las obras prioritarias que probablemente resolverá el grave problema de tráfico en el sur de Tenerife, específicamente en la TF-1. Esta ha sido una demanda histórica de la isla y, tras la aprobación del proyecto y la obtención de todas las autorizaciones necesarias, incluyendo la supervisión y la autorización ambiental, el siguiente paso es que el Gobierno lo saque a licitación», destacó la presidenta.
El tramo, que comienza después del enlace de Oroteanda (p.k. 64+000, San Miguel de Abona) y concluye más allá del enlace de Las Américas (p.k. 73+760, Arona y parcialmente Adeje), incluirá la adición de un tercer carril en cada sentido y la mejora de los enlaces de Parque de la Reina, Guaza, Los Cristianos y Las Américas. Además, se contemplará la ampliación de la carretera del Hospital del Sur (TF-28) a dos calzadas separadas, cada una con dos carriles, para que las incorporaciones desde la autopista hacia el centro médico se realicen de forma directa y segura.
«Es una obra de 175 millones de euros prioritaria para Tenerife. En la isla, tenemos dos áreas centrales. Para la TF-5, el Gobierno de Canarias ya ha aprobado el tramo entre Guamasa y Los Rodeos. Nos faltaba la aprobación de esta actuación, que el Ejecutivo regional anunció recientemente», añadió Dávila.
Esta intervención se alinea con las acciones prioritarias del Plan Insular de Movilidad Sostenible (Pimsit), que busca una movilidad más eficiente, conectada y segura, combinando la mejora de las infraestructuras viales con el impulso al transporte público y la creación de aparcamientos disuasorios.

















