El senador por Gran Canaria y portavoz de Transportes del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara Alta, Ramón Morales, ha solicitado que se lleve a cabo la ampliación de los horarios del aeropuerto de Fuerteventura, así como del de Tenerife Norte y La Palma.
Ramón Morales ha trasladado dicha petición a través de una moción presentada en la Cámara Alta y firmada por todos los senadores canarios en la que, además, ha instado tanto a Enaire como a Saerco, gestores de servicios de tránsito aéreo, que tomen las medidas oportunas para que, durante este año, se dote a dichas instalaciones de los profesionales de control aéreo necesarios para cubrir la ampliación de horarios.
El senador afirma que contar con un horario más amplio de operativa en estos tres aeropuertos “resulta fundamental para incrementar la conectividad de la Islas, máxime teniendo en cuenta que dichas instalaciones cumplen un papel esencial en un territorio insular, fragmentado y ultraperiférico”. En este sentido, ha incidido en la situación particular de islas no capitalinas como Fuerteventura y La Palma, y en la necesidad de «mejorar la movilidad de los ciudadanos y facilitar la cohesión territorial«.
Por otro lado, puntualiza que el aumento de la conectividad representa una baza muy importante de cara al desarrollo económico del Archipiélago, tanto por la mejora que ello supone de cara a potenciar nuevas rutas que mejoren la oferta turística, como para el desarrollo de otras actividades económicas.
El también secretario del área de Relaciones con las Cortes de la Ejecutiva Regional del PSOE Canarias, señala, que la modificación de horarios en estos aeropuertos permitirá, además, atender una demanda que los ciudadanos vienen solicitando desde hace tiempo y que, además, cuenta con el apoyo de las compañías aéreas que operan en dichas instalaciones aeroportuarias.