• Último
  • Tendencias
Bienestar Social y Transformación Digital refuerzan su colaboración para la mejora de la atención a la ciudadanía

Bienestar Social y Transformación Digital refuerzan su colaboración para la mejora de la atención a la ciudadanía

01/04/2025
El Gobierno de Canarias promueve el papel del voluntariado sénior a través del plan Maresía

El Gobierno de Canarias promueve el papel del voluntariado sénior a través del plan Maresía

15/12/2025

El Gobierno da por finalizada la alerta por lluvias en todo el Archipiélago

15/12/2025
Gran Canaria reúne a dieciséis equipos de personas mayores en la final regional de las Neurolimpiadas

Gran Canaria reúne a dieciséis equipos de personas mayores en la final regional de las Neurolimpiadas

15/12/2025
La alcaldesa, Carolina Darias, la concejala de Juventud, Carla Campoamor, y el presidente de la Asociación y Fundación Pequeño Valiente, José Juan Jerez Castro

La alcaldesa asiste a la octava Gala Pequeño Valiente en apoyo a la lucha contra el cáncer infantil

15/12/2025

Bomberos y helicóptero del GES rescatan a una mujer lesionada tras sufrir una caída en Tenerife (Corrección)

15/12/2025
FOTO. Imagen del actual CEIP El Tostón, en El Cotillo

El Cabildo pone en marcha el Centro de Día El Cardonal, en La Laguna

15/12/2025
Timple y piano se unen en un ‘Maridaje’ musical en el Teatro Guiniguada

Timple y piano se unen en un ‘Maridaje’ musical en el Teatro Guiniguada

15/12/2025
Turismo de Canarias creará una alianza entre empresas, viajeros e instituciones para impulsar la regeneración

Turismo de Canarias creará una alianza entre empresas, viajeros e instituciones para impulsar la regeneración

15/12/2025
Sanidad incrementa un 14,3 por ciento la vacunación contra la gripe en el primer mes de su administración

Sanidad incrementa un 14,3 por ciento la vacunación contra la gripe en el primer mes de su administración

15/12/2025
Canarias reclama una respuesta de Estado y europea ante la presión migratoria y refuerza sus recursos para menores

Canarias reclama una respuesta de Estado y europea ante la presión migratoria y refuerza sus recursos para menores

15/12/2025

El Gobierno de Canarias finaliza la situación de alerta por riesgo de inundaciones pluviales en las Islas

15/12/2025

429 Too Many Requests

15/12/2025
lunes, 15 diciembre, 2025
  • Iniciar sesión
El Regional
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Regional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Bienestar Social y Transformación Digital refuerzan su colaboración para la mejora de la atención a la ciudadanía

Por Redacción
hace 9 meses
en Social
A A
Bienestar Social y Transformación Digital refuerzan su colaboración para la mejora de la atención a la ciudadanía
Compartir en FacebookCompartir en WhatsApp

El servicio cuenta con más de cuarenta operadores para el área de Bienestar Social y Dependencia, que recibió 274.391 peticiones de información

La consejera de Bienestar Social, Candelaria Delgado, visitó el servicio de atención telefónico del 012 para conocer en primera persona a los equipos de atención

El servicio de atención telefónico del 012 recibió un total de 274.391 contactos en el área de Bienestar Social durante el año 2024, según datos del servicio que fueron dados a conocer en el transcurso de la visita que la consejera de Bienestar social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, Candelaria Delgado, realizó hoy por primera vez para conocer en persona las instalaciones donde se lleva a cabo este servicio de atención e información y conocer vías para mejorar la colaboración que permitan facilitar la atención ciudadana.

Durante la visita, en la que estuvo acompañada por el viceconsejero de Bienestar Social, Francisco Candil, y la directora general de Servicios Sociales, Elisabet Santana, la consejera pudo conocer en persona las diferentes áreas de atención telefónica, con operadores formados específicamente por Bienestar Social en los departamentos a las que van a estar atendiendo. En total, hay de 21 operadores a través de los que se gestionan información sobre renta canaria de ciudadanía, prestaciones no contributivas, bonos sociales, información y registro de inmigración, así como consultas de expedientes de familia numerosa, renovaciones, acogimientos y adopción, escuelas infantiles e información sobre el carné joven.

 

Además, el servicio cuenta con otros 20 operadores y operadoras con especialidad en el área de dependencia y discapacidad, a través de las cuales se ofrece, entre otros, información para el inicio de reconocimiento de dependencia, consulta del estado de los expedientes, servicios disponibles y centros, revisiones de grado y cambios de cita de valoración, así como, en materia de discapacidad, cómo solicitar la calificación de grado, revisiones, tarjetas de estacionamiento, certificados y guardadores de hecho, cambios de cita, etc.

“Una familia puede llamar al 012 y el operador o la operadora le va a explicar cómo pedir la ayuda incluso con asistencia en sede, a través de videollamada”, explicó la consejera.

Por su parte, la directora general de Transformación Digital, Guadalupe González, adelantó que “la IA ha facilitado mucho la tramitación de los expedientes para la asignación de la cita, pero trabajamos aún en una fórmula que facilite aún más a la ciudadanía acceder a la sede e identificarse sin necesidad de tener un certificado digital, que muchas veces es un obstáculo”.

En concreto, en el área de Dependencia, el servicio del 012 recibió un promedio de llamadas de cita al mes que asciende a 2.410 llamadas de cita al mes en el 2024. El trabajo de las personas en los puestos de atención en este área no es sencillo, por lo que el tiempo medio de proceso de cada cita es de 50 minutos, 20 minutos menos que los registrados al inicio de su puesta en marcha.

Los operadores y operadoras tienen a su disposición para gestionar las agendas de 103 profesionales grado y PIA, que organizan en función de la prioridad de la dependencia y el área de influencia.

Etiquetas: Atención telefónicaBienestar SocialDependenciaPrestaciones no contributivasRenta canaria de ciudadanía
Compartir28Enviar

Se esta hablando de…

Agente Tutor Ayuntamiento de Guía Arona alerta Acciones Altruistas y Solidarias Bienestar Social Antonia María Pérez Augusto Báez borrasca Claudia bienestar integral accidente Carolina Darias Cabildo de Tenerife Canarias Agüimes Camino a Arcadia Autoridad Portuaria de Las Palmas Acción climática archipiélago Carla Campoamor

Sucesos

Sucesos

El Gobierno da por finalizada la alerta por lluvias en todo el Archipiélago

15/12/2025
Sucesos

Bomberos y helicóptero del GES rescatan a una mujer lesionada tras sufrir una caída en Tenerife (Corrección)

15/12/2025
Sucesos

El Gobierno de Canarias finaliza la situación de alerta por riesgo de inundaciones pluviales en las Islas

15/12/2025
Sucesos

Una mujer fallecida y nueve heridos al caer al agua tras un golpe de mar en Tenerife

15/12/2025
El Regional

2025 © Pro.Majoreras

Tu medio digital para entender la actualidad del archipiélago.

Síguenos en las RRSS

!Bienvenido de Nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes

2025 © Pro.Majoreras

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web usted está dando su consentimiento para el uso de cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.