Santa Cruz de Tenerife (EFE).- La compañía aérea Binter Canarias ha anunciado este viernes que incorporan a las rutas desde Tenerife Norte dos nuevos destinos, A Coruña y Valladolid, y que desde 2019, año de referencia previo a la pandemia, han multiplicado por diez el tráfico desde esta isla.
En una rueda de prensa en el Cabildo de Tenerife, el jefe de planificación de rutas de la compañía, Samuel Ferrera, ha detallado que la empresa, además, incorporará y basará en Tenerife Norte tres nuevas aeronaves Embraer que, a partir del 30 de junio, contribuirán a superar los 600.000 pasajeros desde Tenerife, diez veces más que en 2019.
De esta manera, Binter ha incorporado cinco nuevas conexiones a lo largo de 2024, contando estas dos nuevas, que se unen al inicio de operaciones con Azores también desde Tenerife Norte. En total, sumando Tenerife Sur, cuentan con 838.000 plazas en total y 17 rutas.
También reforzará con nuevas frecuencias seis de sus rutas: Mallorca, Vigo, Asturias y Zaragoza, así como las recién estrenadas a Granada y Pamplona.
«Este anuncio completa una red muy importante que pone de manifiesto la importancia de Tenerife para Binter, que contribuye a generar turismo de calidad con conexiones con ciudades como San Sebastian, Coruña o Pamplona, alineados con la estrategia de Tenerife y Canarias», ha expresado Ferrera.
También ha destacado lo que supone para las conexiones de las islas no capitalinas por la política de Binter de no cobrar la conexión, de manera que, por ejemplo en La Palma, se han triplicado los pasajeros en los últimos años.
«Vivimos en un territorio con particularidades que hacen que la conectividad aérea sea crucial para el desarrollo socioeonómico», ha expresado Ferrera.
El director de programación de Binter, Jonay Lobo, ha avanzado que los nuevos aviones que incorporan y el incremento de rutas generarán 60 puestos de trabajo directos y 120 indirectos, y ha destacado el crecimiento de la base en Tenerife en los últimos años.
«Nos hemos centrado en ampliar las conexiones de Tenerife con el exterior. La mayoría de nuestros destinos no era operado por ninguna compañía y se han abierto nuevas puertas para los territorios implicados», ha resumido Lobo, que ha agregado que los aviones con los que cuenta Binter son «nuevos, sostenibles y con filas de dos asientos». «Nadie quiere volar en el asiento del medio», ha dicho.
Por parte del Cabildo de Tenerife, el vicepresidente Lope Afonso ha resaltado que el hecho de que Binter irrumpa en esos destinos es «una garantía» que genera la posibilidad de diversificar el perfil de los visitantes, «como pretende la estrategia de Turismo de Tenerife».
Afonso ha agregado que la incorporación de estas dos nuevas rutas, y la paleta de destinos, contribuye a que el «hecho cultural cultural, gastronómico y de naturaleza definan la preferencia de un visitante peninsular por Tenerife».
«Las rutas seleccionadas por Binter dibujan un mapa nacional donde no solo nos conectamos con la capital, sino que abarca periferia e interior. Son importantes los destinos como Valladolid o Pamplona, porque captan un público objetivo. Es una gran oportunidad para Tenerife que además desarrolla empleabilidad directa y diversificación, con empleos especializados», ha resumido el vicepresidente tinerfeño.