El Cabildo, a través del área de Turismo, avanza a buen ritmo en las obras para mejorar el acceso al Roque de Las Bodegas, en Santa Cruz de Tenerife. Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 435,959 euros, se lleva a cabo como parte del Programa Tenerife y el Mar. Esta tarde se celebró un encuentro con los residentes de Anaga, al que asistieron el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; la concejala de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad Universal, y presidenta del Tagoror del Distrito Anaga, Gladis de León, además de técnicos del área de Turismo del Cabildo.
Lope Afonso afirmó: “La obra se está ejecutando correctamente, y esta reunión ha sido útil para definir el ámbito de actuación, que se enfoca principalmente en garantizar la seguridad y la accesibilidad. Con esta actuación, estos elementos quedarán resueltos. Se están sustituyendo y mejorando los materiales, cumpliendo con los criterios de sostenibilidad ambiental, especialmente en un espacio como este”. Afonso añadió que se trata de una intervención “más funcional que vistosa, que asegurará que la zona siga siendo visitable y que se pueda disfrutar del baño con tranquilidad. Queremos que los vecinos estén informados, siguiendo un principio de participación y transparencia”.
La obra comenzó a finales de marzo pasado y, con un plazo de ejecución de ocho meses, se espera que esté concluida antes de que finalice el año. En la primera fase, se está llevando a cabo el cerramiento para impedir el acceso a la pasarela que conduce al roque, así como su correcta señalización de precaución y peligro, además del desbordamiento del cauce. En la segunda fase, se instalarán barandillas y pasamanos, se realizará la reparación del embarcadero y de las escaleras de acceso a la playa, se repondrá la acera, se colocará una plataforma de madera en el cauce del barranco, se preparará una zona para la futura instalación de un módulo de servicios y vestuarios prefabricado con sus conexiones a la red de saneamiento y abastecimiento, se transformará una antigua escalera de piedra en una grada-solárium, y se realizará la reparación del rompeolas.