Para facilitar la movilidad de ciudadanos y visitantes durante la Semana Santa, Metrotenerife ha programado un servicio continuo de la Línea 1 del tranvía desde la mañana del miércoles 16 hasta la medianoche del domingo 20. Las frecuencias para el Jueves y Viernes Santo serán de 12, 15 y 20 minutos durante el día, mientras que los servicios nocturnos operarán con intervalos de 20 y 30 minutos desde el miércoles 16 hasta el sábado 19. Posteriormente, retomarán los intervalos habituales del fin de semana.
Es importante mencionar que, como en años anteriores, las procesiones en el casco urbano de Santa Cruz provocarán interrupciones puntuales en el servicio de la Línea 1. Estos cortes se realizarán en coordinación con la Policía Local.
También cabe destacar que el servicio de tranvía se verá afectado temporalmente por la huelga que están llevando a cabo los trabajadores de la compañía, de lunes a viernes y en turnos de mañana, mediodía y noche. Durante estas franjas de huelga, Metrotenerife garantizará la operatividad de las líneas 1 y 2 con servicios mínimos del 80%.
Los usuarios pueden mantenerse informados sobre los servicios a través de las redes sociales de Metrotenerife, tanto en Facebook como en X (@tranviatenerife).