Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- De vuelta a la liga Endesa tras la derrota en Eurocopa ante el Hapoel Tel Aviv, el Dreamland Gran Canaria se enfrentará este domingo al Barça, un rival para el que tendrán que aprender sobre la experiencia continental para ser igual de agresivos en defensa, según el pívot George Conditt IV.
En declaraciones facilitadas este jueves por el club, Conditt IV ha insistido en que a la plantilla le vendrá bien el descanso de la última semana después de tantas «idas y venidas y el desgaste de tanto viaje» en Eurocopa -donde llegaron a jugar cinco partidos en 15 días-, y que también les ha servido para analizar mejor al conjunto blaugrana de cara a este importante choque, con la mirada ya puesta en los play-offs de la liga.
El pívot puertorriqueño no ha escondido que los play-offs son el próximo «gran reto» del Gran Canaria esta temporada y que todos saben dónde están, por lo que quieren «pelear todos los partidos que quedan y quedar lo más arriba posible».
El próximo rival para ese propósito es un Barça que, tras un inicio dubitativo, lleva una buena racha en las últimas semanas y marcha ya en quinta posición de la tabla clasificatoria.
Conditt espera «un partido muy duro»
Sobre los blaugranas, Conditt IV ha dicho que tendrán un «partido muy duro», sobre todo jugando fuera de casa, lo que «siempre es complicado», si bien confía en que se están preparando de la mejor manera posible, «trabajando la parte táctica para conocerles mejor».
El interior amarillo ha señalado que para conseguir un resultado positivo en Barcelona tendrán que «jugar agresivos» y aprovechar el aprendizaje de los últimos enfrentamientos de Eurocopa, donde han jugado a «un gran nivel defensivo».
«En ataque, debemos anotar tiros, porque en esta liga es imposible ganar partidos fuera sin anotar. Creo que estaremos preparados y estamos deseando enfrentarnos a un gran equipo de Euroliga como el Barça», ha agregado el internacional por Puerto Rico.
Seguir en Liga Endesa
Conditt IV también ha aprovechado para hablar sobre su experiencia en Liga Endesa, donde debutaba esta temporada de la mano del Dreamland Gran Canaria y en la que dice que quiere seguir jugando la próxima campaña.
«Mi experiencia en España está siendo muy buena, he tenido mis batallas personales, con altibajos, sé que mi trabajo es salir a la pista y rendir, y el trabajo del resto es tener una opinión al respecto, es normal, trato de no centrarme en eso, simplemente salir y jugar», ha asegurado Conditt IV.
Con el bagaje de este curso, ha agregado que está siendo una temporada «muy, muy buena» para él y que ha aprendido mucho de la liga Endesa y su exigencia física, una «competición de gran nivel en la que cualquiera te puede ganar».
«Me gustaría seguir en esta liga, veremos qué ocurre», ha concluido el pívot puertorriqueño. EFE