Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El entrenador de la UD Las Palmas, Diego Martínez, ha resaltado este viernes las virtudes del Atlético de Madrid, al que se medirá este sábado en el Estadio de Gran Canaria, y la dificultad de un rival que «cuando está bien, es difícil, y cuando no lo está, te exige lo mejor».
El técnico gallego ha recordado en conferencia de prensa previa al choque que el conjunto rojiblanco es «uno de los mejores equipos de la Liga y de Europa», porque a su juicio cuenta con «muchos recursos, colectivos e individuales», a pesar de lo cual ve este partido como «una buena oportunidad para sumar tres puntos junto con nuestra afición».
Tras el triunfo de la semana anterior en Getafe (1-3), Martínez considera que su equipo está «preparado, con confianza e ilusión» para intentar tumbar al gigante rojiblanco, después de la alegría que supuso sumar en Getafe «tres puntos que el equipo necesitaba para alimentar la confianza».
Por ello, no teme la visita del Atlético de Madrid, sino que considera que les debe «ilusionar en el momento más determinante de la temporada», con el conjunto canario intentando salir de los puestos de descenso.
Para ganar al equipo rojiblanco, como ya hizo Las Palmas la temporada anterior (2-1), Martínez es consciente de que deben estar «muy atentos, concentrados, consistentes y creer en nuestras posibilidades».
Martínez ve a Simeone «uno de los grandes de la historia»
También ha elogiado a su homólogo en el banquillo rival, el argentino Diego Simeone, «uno de los grandes entrenadores de la historia, al nivel de Guardiola, Klopp o Tuchel», y del que ha recordado que lleva dirigiendo al Atlético de Madrid más de 700 partidos oficiales, con un 60 por ciento de victorias. «Eso dice mucho», ha subrayado.
«Es un equipo competitivo y muy incómodo, que te puede esperar o irte a buscar, y mucho más rico a nivel táctico de lo que se habla desde fuera», ha añadido acerca del conjunto rojiblanco.

A diferencia del presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, quien esta semana hacía cábalas sobre los partidos que necesitaría ganar su equipo para lograr la permanencia, Martínez prefiere no sacar la calculadora.
«Solo hay que pensar en ganar el siguiente partido porque no sabes cuántos puntos van a ser suficientes; en fútbol, las cuentas en el tramo final de temporada no existen», ha explicado.
Ahora bien, sí está de acuerdo con el dirigente isleño en que ve su futuro en la UD Las Palmas, «con la ilusión de seguir luchando juntos». EFE