• Último
  • Tendencias
Mupi con uno de los mensajes para promover un turismo responsable

Nueva campaña de sensibilización para promover un turismo responsable en el destino Islas Canarias

22/04/2025
El Bono social térmico alivia la factura a cerca de 36.000 familias en Canarias

El Bono social térmico alivia la factura a cerca de 36.000 familias en Canarias

05/08/2025
El Gobierno actualiza la situación pasando a alerta por temperaturas máximas en Gran Canaria

El Gobierno actualiza la situación pasando a alerta por temperaturas máximas en Gran Canaria

05/08/2025
Canarias crea una Oficina de Proyectos Estratégicos para acelerar la diversificación económica

Canarias crea una Oficina de Proyectos Estratégicos para acelerar la diversificación económica

05/08/2025
Parque Chano Ravelo 1

El Ayuntamiento clausura el Parque Infantil Chano Ravelo, en Bellavista

05/08/2025
00052_00000

El PSOE de Arona reclama una solución a la segunda fase de la tubería de El Fraile, paralizada por las vacaciones del grupo de gobierno

05/08/2025
Playa de Las Canteras -

El Ayuntamiento licita la renovación y modernización del servicio de megafonía en la playa de Las Canteras

05/08/2025
El Cabildo avanza en las obras de mejora de la movilidad en la rotonda de San Isidro

El Cabildo avanza en las obras de mejora de la movilidad en la rotonda de San Isidro

05/08/2025
Imagen Sagulpa_2025-08-04

El aparcamiento de Vegueta se suma a la sostenibilidad impulsada por Sagulpa

05/08/2025
Tabares de Cala 1

La Laguna mejorará y reforzará el pavimento del cruce de Tabares de Cala y San Agustín

05/08/2025
Valentín González

Las balsas de Tenerife alcanzan el 47,7% de su capacidad

05/08/2025
El Gobierno de Canarias declara la prealerta por temperaturas máximas en Gran Canaria

El Gobierno de Canarias declara la prealerta por temperaturas máximas en Gran Canaria

05/08/2025
Lo

Panamá invierte en la mejora operativa de su flota

05/08/2025
martes, 5 agosto, 2025
  • Iniciar sesión
El Regional
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Regional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nueva campaña de sensibilización para promover un turismo responsable en el destino Islas Canarias

Por Redacción
hace 3 meses
en Turismo
A A
Mupi con uno de los mensajes para promover un turismo responsable
Compartir en FacebookCompartir en WhatsApp

Esta nueva campaña de carácter permanente durante el año difunde varios mensajes que fomentan en los viajeros prácticas respetuosas hacia los espacios que visitan. Los consejos destinados a generar comportamientos sostenibles entre los usuarios se divulgarán a través de distintos soportes físicos en todas las Islas y en internet.

Este tipo de iniciativas de sensibilización tienen un peso cada vez mayor en nuestra estrategia turística, pues con ellas reforzamos las Islas Canarias como un destino comprometido con la protección del entorno. Un ejemplo de ello fue “Islas no aptas”, la innovadora campaña que lanzamos en el mercado nacional el pasado año para dirigirnos a un viajero respetuoso con el medioambiente y con la identidad del archipiélago. En julio pasado activamos otra acción de comunicación que seguía esta línea de sensibilización en todos los aeropuertos canarios con el fin de concienciar a los turistas sobre la necesidad de proteger los espacios naturales.


El objetivo es promover un comportamiento responsable y respetuoso que haga compatible un desarrollo equilibrado del turismo en las Islas Canarias.


La diversidad y fragilidad de los ecosistemas canarios generan la necesidad de concienciar a los turistas sobre la importancia de tener un comportamiento responsable con el medioambiente y con los usos y costumbres del archipiélago. El objetivo con esta nueva acción es promover este comportamiento respetuoso que haga compatible un desarrollo equilibrado del turismo en las Islas Canarias, alineando para ello los comportamientos de turistas, residentes y actores del sector con los principios de sostenibilidad ambiental.

Siete mensajes en diferentes soportes

Para fomentar estos comportamientos, la campaña difunde en todas las Islas siete mensajes a través de diferentes soportes físicos y digitales, tales como mupis, guaguas rotuladas, entrecintas de los aeropuertos, proyecciones en las pantallas de los barcos de Naviera Armas y Fred Olsen, anuncios digitales y redes sociales.


Tanto en redes sociales como en anuncios digitales, la acción está diseñada para impactar a viajeros de todas las nacionalidades que visitan Canarias, utilizando para ello sus dispositivos móviles.


Tanto en redes sociales como en anuncios digitales, la acción está diseñada para impactar a viajeros de todas las nacionalidades que visitan Canarias, utilizando para ello sus dispositivos móviles. En lugar de segmentar por país de origen, se agrupa a todos los turistas en una misma campaña en inglés, lo que permite maximizar el alcance y optimizar la inversión. La identificación del público se basa en la geolocalización y el idioma del dispositivo, permitiendo diferenciar así a visitantes de residentes.

Además, para garantizar que los anuncios lleguen al público objetivo se aplican varias capas de segmentación y exclusión como, por ejemplo, la de no impactar a usuarios conectados a redes fijas y direcciones IP registradas en Canarias. A esto se suma que la segmentación geográfica se centra en zonas de alta afluencia turística como alojamientos, playas, lugares de interés y áreas de ocio. También se tiene en cuenta el comportamiento digital del usuario, impactando a aquellas personas que han buscado información relacionada con viajes a las Islas o que utilizan aplicaciones móviles de turismo.

“Reduce tu huella ecológica. Prioriza el uso de transporte público”, “Apoya el comercio local y consume productos autóctonos”, “Conserva el entorno. Deja las piedras y conchas en su lugar” o “Respeta la fauna. No molestes ni alimentes a los animales” son algunos de los mensajes que se difunden en inglés y español en esta campaña financiada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Etiquetas: Comportamiento responsableEcosistemas canariosIslas CanariasMedioambienteProtección del entorno
Compartir28Enviar

Se esta hablando de…

Caída accidental balsas bono social térmico alerta Apertura de zanjas Área de Salud de La Palma campaña atracción de inversiones Adeje Agüimes Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Calles Tabares de Cala y San Agustín Ayuntamiento de La Laguna Cabildo de Tenerife Calidad Bellavista Campaña de donación ahogamiento camas de hospitalización Alta Hospitalaria

Sucesos

El Gobierno actualiza la situación pasando a alerta por temperaturas máximas en Gran Canaria
Sucesos

El Gobierno actualiza la situación pasando a alerta por temperaturas máximas en Gran Canaria

05/08/2025
El Gobierno de Canarias declara la prealerta por temperaturas máximas en Gran Canaria
Sucesos

El Gobierno de Canarias declara la prealerta por temperaturas máximas en Gran Canaria

05/08/2025
Sucesos

Fallece una mujer tras sufrir un ahogamiento en una playa de Tenerife

04/08/2025
Sucesos

Un motorista herido de carácter moderado al sufrir una caída en Tenerife

04/08/2025
El Regional

2025 © Pro.Majoreras

Tu medio digital para entender la actualidad del archipiélago.

Síguenos en las RRSS

!Bienvenido de Nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes

2025 © Pro.Majoreras

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web usted está dando su consentimiento para el uso de cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.