El Ayuntamiento de Antigua ha presentado este martes a la Cámara de Comercio de Fuerteventura el impacto de sus inversiones en la mejora y modernización de zonas comerciales, calles y núcleos urbanos del municipio, tras haber ejecutado proyectos valorados en más de 20 millones de euros.
El alcalde, Matías Peña García, junto al concejal de Comercio, Giuseppe Signorino, se reunió con representantes de la Comisión de Comercio Interior de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Fuerteventura, para detallar los avances alcanzados en localidades como Caleta de Fuste, Valles de Ortega y Casillas de Morales. Durante el encuentro, Peña destacó que la finalización de numerosas obras ha supuesto “una transformación visible que beneficia tanto a los comercios como a los vecinos y turistas que nos visitan”.
Desde la Cámara de Comercio, su representante Daniela Plotegher aseguró que “hemos comprobado in situ el impulso y embellecimiento de las principales zonas comerciales del municipio, y valoramos positivamente la coordinación establecida con el Ayuntamiento para fomentar el desarrollo económico local”. Ambas partes reafirmaron su compromiso de continuar con estas reuniones de seguimiento y colaboración.
Fruto de este diálogo institucional, se acordó impulsar unas Jornadas Formativas Profesionales orientadas a propietarios de pequeños comercios y medianas empresas. Estas jornadas se centrarán en herramientas de gestión, promoción y venta, con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial del municipio de forma práctica y cercana.
Este encuentro da continuidad al acuerdo de colaboración suscrito a finales del pasado año, que busca fomentar actuaciones conjuntas en beneficio del comercio de proximidad y los servicios locales. El consistorio y la Cámara de Comercio seguirán trabajando codo a codo para mantener el dinamismo y la modernización de las zonas comerciales de Antigua.