Con un presupuesto de 405.455,47 euros y un plazo de ejecución de nueve meses, las actuaciones incluyen la finalización de los vestuarios y los baños del pabellón deportivo, así como la reforma de las fachadas del centro, entre otras
La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, dirigida por Poli Suárez, ha adjudicado las obras para la finalización de los vestuarios y los baños del pabellón deportivo del Instituto de Educación Secundaria (IES) Doramas, en el municipio grancanario de la Villa de Moya.
Con un presupuesto total de 405.455,57 euros y un plazo de ejecución de nueve meses, este conjunto de actuaciones incluye además, la sustitución de las cubiertas de dos talleres, la reparación y la pintura de las fachadas del centro y la pavimentación de la cancha deportiva exterior, así como el acondicionamiento de las baterías de los aseos del edificio principal.
Impulsada por la Dirección General de Infraestructuras y Equipamientos, que coordina Iván G. Carro, la intervención de mejora y adecuación en las instalaciones del IES Doramas se inició en agosto de 2024, con la supervisión del proyecto técnico de la obra, su aprobación y la tramitación del mismo, tras una “demanda del centro de hace muchos años”, como recordó el director general.
En la misma línea de trabajo, la Consejería inició el pasado marzo los trabajos de actualización y mejora de instalaciones deportivas en 47 centros educativos del archipiélago, con el objetivo de garantizar espacios seguros, modernos y adecuados para la práctica deportiva del alumnado. En su primera fase, el plan cuenta con una inversión de 2.622.979,53 euros, de los que 2.011.599,53 euros se destinan, en gran medida, a la repavimentación de canchas deportivas, y 611.380 euros, a la renovación del equipamiento deportivo de canchas y pabellones. El proyecto, denominado Espacios Deportivos y Educativos, afecta a centros de El Hierro, La Gomera, Gran Canaria y Tenerife.
La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes trabaja en la mejora de las instalaciones de los centros de Canarias, así como en las de sus espacios deportivos, contribuyendo así a la mejora de la educación en el archipiélago, a través de la actualización y modernización de sus infraestructuras.