La deportista majorera Alba Alonso Frey afronta este fin de semana una de las grandes citas del calendario nacional con su participación en el Campeonato de España de Stand Up Paddle que se celebra en Melilla. La actual campeona del mundo en la modalidad Sprint competirá tanto en esta distancia como en la prueba de Larga Distancia, con el objetivo de consolidar su liderazgo en el circuito español y continuar cosechando éxitos en el arranque de la temporada 2025.
Alba Alonso llega a esta cita tras una brillante actuación en la Battle for Hercules, prueba inaugural de la European SUP League celebrada en Benalmádena (Málaga). Allí, la deportista de Puerto del Rosario se alzó con una victoria destacada en la carrera de larga distancia, imponiéndose a rivales de talla internacional como Esperanza Barrera y Duna Gordillo. Además, consiguió una meritoria cuarta posición en la prueba técnica.
“Fue un fin de semana intenso, porque la primera competición del año siempre trae más nervios de lo normal. Pero estoy muy contenta con las sensaciones que tuve en las dos carreras”, explicó Alba al término de la cita en Andalucía. “Es pronto para sacar conclusiones porque aún quedan muchas carreras con un nivel muy alto, donde habrá que pelear por estar siempre en el top”, añadió.
La temporada 2025 comenzó de forma oficial para Alba el pasado mes de enero, cuando logró el triunfo en la modalidad Sprint en la primera prueba del EuroTour, celebrada en Alemania durante la prestigiosa feria náutica boot Düsseldorf.
En 2024, la trayectoria de Alonso fue impecable: además de alzarse con el título mundial individual en Sprint, se proclamó campeona del mundo por equipos en el ISA SUP & Paddleboard World Championship como integrante de la selección española. También logró una valiosa tercera posición en el Mundial de la Federación Internacional de Canoa (ICF), celebrado en Florida.
Para esta nueva temporada, la deportista majorera cuenta con el respaldo institucional de Turismo de Puerto del Rosario, el Cabildo de Fuerteventura –a través de su Consejería de Deportes– y el Gobierno de Canarias. “Estoy muy feliz de representar a mi ciudad natal, Puerto del Rosario, en el ámbito internacional mediante mi actividad deportiva, con el compromiso de ser embajadora de sus valores y su cultura”, declaró Alba Alonso.
Con una trayectoria en ascenso y una ambición firme por mantenerse en la élite del Stand Up Paddle, Alba Alonso Frey buscará en Melilla seguir ampliando su palmarés y confirmarse como una de las grandes referentes del deporte nacional e internacional.