ALIMIA Shipyards Group, nuevo miembro de la Alianza Net-Zero Mar. Este grupo clave del sector naval, que integra a los astilleros de Astican, Astander y Astilla, anuncia su integración en la citada alianza, creada para acelerar la descarbonización y la transición energética en el sector marítimo español.
Desde ALIMIA expresan su satisfacción por iniciar un nuevo camino dentro de la Alianza Net-Zero Mar: «Reforzamos nuestro compromiso con la innovación sostenible, la eficiencia energética y el desarrollo de soluciones reales para una industria naval más limpia, competitiva y responsable. Agradecemos a la Alianza por la bienvenida y esperamos seguir contribuyendo, junto con el resto de los miembros, a impulsar un futuro marítimo más sostenible».
Desde la Alianza, se destaca el esfuerzo de ALIMIA «por la adaptación de buques a combustibles alternativos, la optimización energética y la implementación de tecnologías emergentes de descarbonización marítima y su compromiso con la sostenibilidad que se refleja tanto en sus operaciones como en su participación activa en proyectos de innovación, contribuyendo a un ecosistema marítimo-portuario más resiliente, eficiente y respetuoso con el medioambiente».
















