La Laguna (Tenerife) (EFE).- El entrenador del CD Tenerife, Álvaro Cervera, ha subrayado que le parece «rarito» que para el partido de este sábado ante el Sporting, en El Molinón, haya sido designado un árbitro zaragozano, Carlos Muñiz Muñoz, cuando el Real Zaragoza es el rival que marca la zona de permanencia en LaLiga Hypermotion.
El técnico blanquiazul ha dicho que, aunque confía en el estamento arbitral, le parece «mal» esa elección y que había «otras muchas opciones» para evitar suspicacias, «pero se ha hecho así» y no se da una explicación al respecto.
Cervera tiene claro que su equipo debe buscar el triunfo en Gijón para alimentar sus posibilidades de permanencia, y después de asegurar que no es bueno hacer cuentas, al final ha terminado reconociendo en conferencia de prensa que necesitan ganar «seis o siete partidos» de los nueve que restan.
«Tenemos que ganar cuatro partidos más que nuestros rivales», ha admitido, aunque no quiere transmitir ese mensaje a sus jugadores para no crearles una mayor «ansiedad».
A la pregunta de cuáles serán las claves en El Molinón, primero ha dicho que prefería no dar pistas al rival, pero tras insistirle más adelante ha explicado que deben evitar que el Sporting juegue «alegre» y que sus delanteros Otero y Dubasin tengan espacios para correr porque son «muy rápidos».
Cervera también ha revelado que la derrota ante el Levante (0-3), el pasado 7 de enero, le hizo «cambiar el chip» a la hora de plantear los partidos, y desde entonces el equipo arriesga «más de lo que me gustaría» y no sale a especular.
Por otro lado, el técnico ecuato-guineano ha dicho que si fuese por él ya estaría renovado el delantero Enric Gallego, independientemente de la cláusula que tiene en su contrato para prorrogarlo en función de un número de partidos jugados.
Además, a Cervera le parece una «bonita locura» que ya se haya llenado un avión con aficionados del Tenerife para el partido de la última jornada en Almería, en una situación tan difícil como la actual, y sin saber si el equipo llegará a ese último encuentro con alguna posibilidad de salvación, o ya descendido de categoría.
En cuanto a su continuidad, el entrenador blanquiazul ha adelantado que las conversaciones con el club «avanzan y con muy buena sintonía», pero ambas partes están centradas en la difícil situación del equipo y sus posibilidades de permanencia. EFE