Santa Cruz de La Palma (EFE).- El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, ha anunciado que el comienzo el próximo miércoles de la venta de 45.000 entradas para las doce funciones de la Danza de los Enanos, uno de los actos, junto con el Minué, más emblemáticos de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen 2025.
Las entradas estarán disponibles en dos modalidades: de forma presencial, en la tienda oficial de la Bajada de la Virgen situada en la calle Real, y a través de una nueva plataforma online habilitada específicamente para esta edición.
Antona ha destacado la complejidad logística que implica la gestión de un volumen tan alto de localidades, señalando que se han previsto más de 45.000 entradas para las 12 funciones de la Danza de Los Enanos, que se celebrarán los días 10 y 19 de julio.
En torno al 10% de estas entradas estarán reservadas exclusivamente para la venta física con el objetivo de dar respuesta a quienes siguen prefiriendo adquirir sus localidades de forma tradicional.
«Queremos garantizar que quien haga cola para comprar entradas en persona tenga la misma oportunidad que quien lo haga online», explicó el alcalde, subrayando que se habilitará una «cola virtual» para ordenar el acceso a la web en caso de saturación, y que cada persona podrá adquirir hasta un máximo de ocho entradas.
Las funciones del día 10 de julio están previstas a las 18:45, 20:00, 22:30, 23:45 y 01:00 horas, mientras que el día 19 se celebrarán a las 18:45, 20:00, 21:15, 22:30, 23:45, 01:00 y 02:00 horas.
Por su parte, el tradicional Minué contará con dos funciones cuyas fechas y horarios se confirmarán próximamente.
En cuanto a los precios, el alcalde ha recalcado que se han mantenido los mismos de la edición de 2015, a pesar del incremento generalizado de los costes de producción, con importes que oscilarán entre los 20 y 30 euros para el día 10 de julio, y entre 15 y 25 euros para el día 19.
«Todo ha subido: los montajes, el caché de los artistas, el presupuesto general, pero no hemos subido el precio de las entradas, porque hemos querido hacer un esfuerzo pensando en la ciudadanía», ha afirmado Antona.
Durante el acto de presentación, el presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha valorado el impacto de estas cifras afirmando que “he escuchado datos que son abrumadores: 45.000 plazas para uno de los actos de la Bajada, que es la Danza de Los Enanos y que no tengo absolutamente ninguna duda de que se van a llenar todas y cada una de las funciones”.
Rodríguez también quiso destacar la importancia del momento, asegurando que “hoy es un día mucho más importante de lo que parece, porque hay mucha gente esperando esta fecha para empezar a movilizarse”. EFE