La presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, visitó este miércoles La Palma para conocer el trabajo de la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (INDISPAL), una entidad insular de referencia por su defensa de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias. Esta iniciativa forma parte de las visitas que realiza la presidenta a entidades sociales bajo el lema «Escuchar para Avanzar».
Durante el encuentro, Pérez destacó que “esta visita reafirma el compromiso del Parlamento para sensibilizar a la población y visibilizar el trabajo que hace esta asociación en pro de la igualdad, la inclusión y los derechos de las personas con discapacidad, reconociendo el papel inspirador que desempeñan en La Palma”.
La presidenta de INDISPAL, Omaira Álvarez Guerra, expuso a la presidenta de la Cámara canaria la necesidad de seguir mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como de reforzar la prestación de servicios y las condiciones laborales.
Fundada en 2002, INDISPAL agrupa actualmente a 11 entidades locales, entre ellas Niños Especiales de La Palma (NEP), que ostenta la presidencia, y la Fundación Isonorte, en la vicepresidencia. Gracias a su labor, más de 5,500 personas se han beneficiado de sus proyectos y 112 han logrado su inserción en el mercado laboral.
INDISPAL fue reconocida con la Medalla de Oro de Canarias en 2011 y recientemente certificada con el Sello de Calidad ISO 9001.
Astrid Pérez subrayó que “la labor de INDISPAL es un ejemplo de colaboración social e innovación; no en vano, sus programas demuestran que la inclusión es un camino compartido, que mejora vidas y fortalece a toda la sociedad canaria”.