El Parlamento de Canarias celebró este miércoles el Día Internacional del Libro con una jornada dedicada a promover la lectura entre personas de todas las edades mediante diversas actividades. La presidenta, Astrid Pérez, inauguró el evento ante decenas de escolares, animándolos a leer y a acompañar su día a día con libros. «La vida sin los libros es una vida vacía», expresó. Pérez, quien reconoció ser una ávida lectora y aficionada a coleccionar libros, manifestó: «Los libros nos sirven para aprender, pero también nos acompañan cuando nos sentimos solos».
Durante la jornada, la Sala de Exposiciones de la Cámara Canaria se llenó de niños y niñas que disfrutaron de actuaciones y cuentacuentos a cargo de las artistas Miriam Reyes y Miriam Bienes, quienes ofrecieron relatos y canciones a los pequeños presentes en el Parlamento, entre ellos, los alumnos del CEIP La Rosa de Santa Cruz de Tenerife. A continuación, se llevó a cabo una sesión para adultos con la actuación del Teatro Eclipse, una compañía con 25 años de experiencia. La directora, Marianexy Yanes, estuvo acompañada durante su actuación por el músico Levis Aliaga.
El Parlamento de Canarias continúa avanzando en su objetivo de abrir la Cámara a la ciudadanía y hacerla partícipe de las actividades que se realizan en la institución. Astrid Pérez insistió hoy, con motivo del Día del Libro, en que la Cámara debe ser una herramienta para divulgar nuestra cultura y, por supuesto, nuestra literatura canaria, tan importante para generar conocimiento. «Es necesario apoyar a los autores de nuestra tierra», enfatizó.