El Ministerio de Transportes ha dado el visto bueno con su publicación en el BOE a la Resolución de la Autoridad Portuaria de Las Palmas por la que se publica la Adenda de prórroga del Convenio con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, para la prestación del servicio contra incendios, salvamento, rescate y protección civil en el Puerto de Las Palmas.
Este convenio fue suscrito en noviembre de 2021 y tiene por objeto regular la colaboración y coordinación entre el Ayuntamiento y la APLP, para la prestación del servicio contra incendios, salvamento, rescate y protección civil en la zona de servicio del Puerto de Las Palmas, indistintamente en los espacios de tierra, así como a bordo de los buques que se encuentren atracados en Puerto.
Las partes firmantes del acuerdo han decidido prorrogar su periodo de vigencia con el fin de proseguir la colaboración establecida dados los buenos resultados obtenidos y la importancia de esta colaboración interadministrativa para la prevención y control de emergencias en la zona de servicio del puerto.
La prórroga será de cuatro años, desde el 10 de noviembre de 2025 hasta el 10 de noviembre de 2029, previa inscripción en el Registro Electrónico Estatal de Órganos e Instrumentos de Cooperación.
Esta adenda comporta obligaciones económicas para la Autoridad Portuaria de Las Palmas, cuantificadas en 300.000 mil euros cada año.

















