Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha firmado este viernes la autorización de traslado a la península de cinco menores inmigrantes que llegaron a las islas este verano, tras la declaración de la situación de contingencia migratoria extraordinaria en el archipiélago.
La Delegación del Gobierno en Canarias ha informado en un comunicado que esta medida permitirá la reubicación y acogida de los menores en otras comunidades autónomas, de acuerdo con lo establecido en el recientemente modificado artículo 35 de la Ley de Extranjería.
Según el Real Decreto del pasado 22 de julio, que regula las medidas a adoptar en situaciones de contingencia migratoria extraordinaria para la protección del interés superior de la infancia y la adolescencia migrante no acompañada, la comunidad de Canarias es la responsable del traslado de estos menores a sus nuevos lugares de destino, ha recordado la Delegación.
El procedimiento establece que el desplazamiento deberá realizarse en un plazo máximo de cinco días naturales desde la notificación de la resolución de ubicación y traslado. EFE