El alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, y la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, se reunieron recientemente en la institución insular para abordar proyectos clave para el municipio, como la residencia de mayores en El Médano, la mejora de la movilidad y el transporte público, la vivienda y el avance de infraestructuras, como la depuradora, entre otros asuntos.
Regalado valoró positivamente esta visita institucional para tratar temas en los que tiene competencia el Cabildo y que son relevantes para Granadilla de Abona, un municipio con más de 70.000 habitantes que experimenta un crecimiento constante y que requiere inversiones urgentes. “Para nosotros es un placer dialogar y tomar decisiones de manera consensuada. Entre las prioridades está la residencia de mayores, una infraestructura muy demandada que queremos desbloquear para que las obras puedan comenzar en 2026”, explicó el alcalde.
Por su parte, Dávila resaltó que el Cabildo ya ha incluido en el presupuesto de 2025 una partida de 112.000 euros para impulsar este centro sociosanitario, y aseguró que se trabajará de manera conjunta con el ayuntamiento para agilizar su ejecución. “Granadilla necesita este centro y el ayuntamiento ya ha puesto a disposición el suelo. Haremos todo lo posible para que sea una realidad lo antes posible”, afirmó la presidenta.
En materia de movilidad, el alcalde destacó la necesidad de reforzar el transporte público en la zona, con más rutas de guaguas y la mejora de infraestructuras viales. Entre las demandas concretas, subrayó la instalación definitiva de iluminación en la parada preferente de San Isidro. Al respecto, Dávila confirmó que las obras avanzan y que, en aproximadamente un mes, se podrán visitar las mejoras implementadas. Otro de los temas tratados fue la puesta en marcha de la estación depuradora de Granadilla de Abona, un proyecto clave para evitar vertidos en la costa de Granadilla, especialmente en El Médano. Dávila afirmó que “la falta de colaboración por parte de la anterior regidora había retrasado el desarrollo de actuaciones fundamentales para garantizar la sostenibilidad de la Isla”. Ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de mantener una comunicación fluida entre las administraciones para seguir avanzando en estos y otros proyectos esenciales para Granadilla de Abona.