El presupuesto del proyecto asciende a 1.665.663,54 euros, cofinanciados en un 20% por el Ayuntamiento de Los Realejos y en un 80% por el Cabildo de Tenerife. El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, recibió la visita de la consejera insular de Cooperación Municipal, Sonia Hernández, para anunciar el acuerdo de cofinanciación destinado a acometer el proyecto de saneamiento integral, red de abastecimiento de agua y acerado de las calles La Unión y La Alhóndiga en San Agustín.
El alcalde González destacó que «esta importante intervención permitirá la conexión a la red de saneamiento y resolverá los problemas recurrentes en los pozos de numerosos edificios y viviendas del entorno, beneficiando a una amplia parte de la población local. Además, evitará fugas de agua y mejorará la seguridad y estética urbana de estas vías».
Adolfo González subrayó que «el objetivo del gobierno local de Los Realejos sigue centrado en la mejora del bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía. Apostamos, entre otras iniciativas, por proyectos de mejora de infraestructuras que a menudo exceden las capacidades presupuestarias del Ayuntamiento, por lo que continuamos buscando recursos externos de cofinanciación, como en este caso».
Por su parte, Sonia Hernández confirmó «el compromiso del Cabildo con la necesidad de emprender proyectos que mejoren el saneamiento, asegurando una gestión más eficiente del ciclo integral del agua». Para la consejera, este aspecto es «de vital importancia para alcanzar los objetivos de sostenibilidad que nos hemos trazado».
Por este motivo, el alcalde agradeció «la disposición del Cabildo de Tenerife, especialmente la de Sonia Hernández, al reconocer la importancia de este proyecto y destinar 1.332.530,83 euros de las arcas insulares para cofinanciar un 80% de los costos de esta obra, la cual está programada para comenzar a principios de 2026 según los plazos estimados».