El concejal de Servicios Sociales y Vivienda del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Rubén García Casañas, sostuvo recientemente una reunión con la consejera de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Sonia Hernández. El objetivo del encuentro fue crear sinergias de colaboración y unir esfuerzos para abordar una de las problemáticas sociales más graves del municipio: la vivienda.
Durante la reunión, ambos representantes discutieron diversos temas, como las ayudas para rehabilitación, la necesidad de realizar un estudio y diagnóstico, y la posibilidad de establecer una oficina de vivienda en Granadilla de Abona, entre otros.
Rubén García Casañas calificó el encuentro como muy productivo y señaló que transmitió a la responsable insular las demandas del municipio con el fin de establecer líneas de trabajo conjunto para solucionar uno de los mayores problemas sociales que enfrentan los vecinos. Además, agregó que se discutieron programas de vivienda de la institución insular, como los de rehabilitación y otorgamiento de subvenciones, Activa Vivienda y Activa Suelo, junto con otras necesidades como la creación de un diagnóstico y una oficina de vivienda en Granadilla de Abona.
Por su parte, Sonia Hernández destacó la importancia del trabajo colaborativo entre el Cabildo y los ayuntamientos, ya que esta coordinación genera iniciativas que benefician a la ciudadanía. Además, expresó que desde la institución insular «creemos en el papel protagonista del municipalismo en la implementación de políticas, con el Cabildo como eje vertebrador y elemento de cohesión territorial».
Hernández subrayó que esta colaboración es especialmente relevante en las políticas de vivienda, que se han convertido en una de las principales preocupaciones de los ciudadanos. Recordó que Granadilla ha participado en el programa Activa Vivienda y expresó la previsión de que, gracias a este programa, se podrán poner a disposición del municipio alrededor de 47 viviendas.