Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- La receptora española Belly Nsunguimina abandona el Tenerife Libby’s La Laguna y se convierte en el primer fichaje para la plantilla del Hidramar Emalsa Gran Canaria de la campaña 2025/2026, según ha anunciado este sábado la institución en un comunicado.
Desde el club detallan que Nsunguimina regresa con el «gran reto» de ser la líbero del primer equipo y sustituir las marchas de Helia González y la baja por maternidad de Andrea Arocha, un cambio que afronta «con ilusión y coraje».
La hispanoguineana arriba a Gran Canaria tras desvincularse del Tenerife Libby’s La Laguna después de cuatro temporadas, donde disputó seis finales y cosechó un título de Liga Iberdrola, dos Copa de la Reina y una Supercopa de España, precisamente a las órdenes de Juan Diego García, su futuro entrenador en el Hidramar Emalsa.
Nsunguimina comenzó su andadura profesional en el Hidramar Emalsa Gran Canaria hace ya quince años en una etapa que estiró hasta la campaña 2015/2016, antes de continuar su carrera en el CV Aguere, en el CV Arona Tenerife Sur y una aventura en Suiza enrolada en el Zesar VFM Franches-Montagnes como pasos previos a su etapa más exitosa en el club lagunero.
En un nota de prensa, el club celebra «la vuelta a casa de una jugadora que es historia viva» del Hidramar Emalsa Gran Canaria, donde con «entrega, humildad y un talento desbordante» fue clave títulos en categorías inferiores.
«Después de varios años recorriendo caminos lejos de nuestra isla, lejos de Gran Canaria, la jugadora que creció entre nuestras redes, la que llevó con orgullo nuestros colores desde la cantera, regresa al lugar donde todo comenzó», resaltan.
Belly Nsunguimina se convierte en la segunda incorporación de la temporada para el Hidramar Emalsa Gran Canaria, tras la del entrenador Juan Diego García, para una plantilla en plena reconstrucción después de la marcha del grueso de la plantilla y que apenas contaba con Saray Manzano y Laura Suárez disponibles, como consecuencia de la lesión de larga duración de Lucre Castellano y la baja por maternidad de Andrea Arocha.
Tras concluir la temporada 2023/2024, el Hidramar Emalsa Gran Canaria ha anunciado las marchas de las jugadoras Alejandra Álvarez del Burgo, Sulian Matienzo, María Barrasa, Samira Sulser, Lianma Flores, Anija Jurdza y Helia González y del técnico grancanario Fran Carballo. EFE