La medida se toma para garantizar la seguridad de las 600 personas que tenían previsto asistir al acto. El evento se celebrará el 21 de enero, a partir de las 17:30 horas
La Dirección General de Discapacidad de la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias ha decidido aplazar la Gala +Capaces Canarias: discapacidad y talento prevista para las 18:00 horas de hoy (viernes 12) en el Auditorio Alfredo Kraus (Gran Canaria) por motivos de seguridad. La organización tenía prevista la asistencia de 600 personas a la primera edición de esta iniciativa que tiene por objeto visibilizar, reconocer y poner en valor la aportación de las personas con discapacidad y de las entidades que trabajan en favor de sus derechos en el Archipiélago. El acto se celebrará el próximo 21 de enero, a las 17:30 horas.
La medida adoptada se realiza para garantizar la seguridad de las personas y ante las alertas y prealertas emitidas por la dirección general de Emergencias del Gobierno de Canarias ante la llegada de la borrasca Emilia. En concreto, ha declarado la situación de alerta por viento en las islas occidentales y Gran Canaria, alerta por fenómenos costeros en Canarias -ambas a partir de las 09:00 horas de hoy- y de la prealerta por lluvias en toda Canarias a partir de las 06:00 horas. Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
Asimismo, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, órgano directivo del Ministerio del Interior, ha alertado por el temporal de viento, oleaje y precipitaciones intensas en Canarias y el suroeste peninsular desde el mediodía de este viernes 12 hasta el domingo 14 de diciembre, a consecuencia de la borrasca Emilia.
La Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias lamenta los inconvenientes provocados a las personas y entidades que tenían previsto asistir el acto, pero la decisión se ha adoptado siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Emergencias y para garantizar su integridad y seguridad.
















