Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- La aerolínea Binter invertirá 189 millones de euros en la compra de nueve aeronaves ATR 72-600 que recibirá entre 2027 y 2031, en una operación financiada por tres entidades bancarias, según ha anunciado la compañía.
El presidente de Binter, Rodolfo Núñez, y su vicepresidente, Alfredo Morales, han firmado en Gran Canaria el acuerdo con los tres bancos que le apoyan en esta operación, precisa un comunicado.
La adquisición de cuatro de las aeronaves ya es firme y sobre las otras tres se han suscrito opciones de compra.
Los nuevos aviones de la serie 600 de ATR incorporan unos motores que los sitúan como la aeronave regional con menores emisiones en el mercado, consumiendo un 45 % menos combustible y emitiendo también un 45 % menos CO2 que los reactores regionales de tamaño similar.
El presidente de Binter subraya que «la aerolínea mantiene de esta forma su firme compromiso por garantizar la máxima comodidad y, a su vez, conectividad».
«La extraordinaria eficiencia de los motores PW127XT, optimizados específicamente para los modelos ATR, permiten adoptar nuevos estándares en reducción de consumo de combustible, emisiones de CO2 y costes operativos, permitiendo la implantación de un modelo de aviación cada vez más respetuoso con la sostenibilidad», añade.
El vicepresidente de la aerolínea, Alfredo Morales, agradece «la confianza, una vez más, de los principales bancos nacionales en las operaciones de adquisición de flota de la compañía», lo que les permite llevar «el modo canario de volar cada vez a más destinos». EFE