Más de 200 escolares se informaron sobre cómo actuar ante situaciones de emergencia
El Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife organizó una jornada dentro de la Semana de Prevención de Incendios 2025 en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA), en Adeje. El evento se estructuró en dos sesiones formativas: la primera destinada a escolares durante la mañana y la segunda, a partir de las 16:00 horas, abierta a toda la ciudadanía.
En total, más de 200 escolares participaron en actividades prácticas, que incluyeron demostraciones de uso de extintores, simulaciones de incendios en el hogar, charlas informativas y conferencias especializadas.
El presidente del Consorcio, Iván Martín, destacó que «estas jornadas se crean con el objetivo de transmitir a toda la población los conocimientos básicos que les ayuden a prevenir riesgos y evitar acciones que puedan comprometer su seguridad. Confiamos en que este encuentro ayudará a interiorizar prácticas fundamentales para enfrentar situaciones de emergencia hasta la llegada de los servicios especializados».
Por su parte, la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Adeje, Mercedes Vargas, afirmó que estas jornadas representan «una forma de valorar la prevención en situaciones de emergencia, especialmente para que los niños y niñas se conviertan en educadores clave dentro de su entorno».
Las jornadas continuarán en Granadilla de Abona y contaron con la participación de miembros de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. Esta iniciativa es posible gracias al apoyo del Cabildo de Tenerife, la Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB).