El pasado 8 de noviembre de 2025, a las 13:20 horas, se produjo un incidente en la Montaña Amarilla, en el municipio de San Miguel, que movilizó a varios servicios de emergencia. Según información del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias, una mujer de 46 años sufrió una caída que le causó un traumatismo de carácter moderado en una extremidad inferior.
Tras recibir la alerta, el CECOES 112 activó a los Bomberos de Tenerife, un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local y la Guardia Civil. Los bomberos accedieron hasta la mujer para prestarle una primera atención, mientras que rescatadores del GES, descendieron de la aeronave y, con la colaboración de ellos, lograron izarla para trasladarla hasta la helisuperficie de Bomberos Voluntarios de Adeje.
Una vez en tierra, fue atendida por el personal del SUC y trasladada al Hospital Universitario Hospiten Sur para recibir atención médica especializada. La rapidez y coordinación de los servicios de emergencia fueron fundamentales para garantizar la seguridad de la afectada durante el despliegue. La Policía Local se encargó de supervisar el dispositivo en la zona para asegurar el correcto funcionamiento de las operaciones de rescate.















