En la madrugada del 15 de agosto de 2025, en Playa de Roque Bermejo, Santa Cruz de Tenerife, una mujer de 45 años sufrió una caída que le causó un traumatismo en el miembro inferior de carácter moderado. La alerta fue recibida por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias a las 03:34 horas, y se activaron de inmediato los servicios de emergencia necesarios.
El Consorcio de Bomberos de Tenerife movilizó tres vehículos de Rescate Especial, mientras que el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias dispuso un helicóptero de rescate. Asimismo, se desplegó una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) para la atención médica necesaria.
Debido a la complicada ubicación de la afectada y la falta de iluminación adecuada, los bomberos, quienes acudieron para proporcionar los primeros auxilios, decidieron posponer la evacuación hasta la mañana siguiente. Durante la noche, permanecieron junto a la mujer accidentada. Con el amanecer, los bomberos lograron trasladarla hasta una zona segura, donde posteriormente rescatadores del GES y bomberos colaboraron para llevarla al helicóptero. La aeronave aterrizó en la helisuperficie del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, habilitada por la Policía Portuaria, que también aseguró las maniobras de aterrizaje y despegue.
Finalmente, ya en tierra, personal del SUC brindó atención médica a la mujer y la trasladó en ambulancia al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, donde recibió el tratamiento necesario para su recuperación.