Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El escolta colombiano Braian Angola, último fichaje del Dreamland Gran Canaria en aterrizar en la isla, no ha escondido su ambición en su presentación con el club y ha asegurado que llega con la idea de pelear por ganar títulos: «Me gusta ganar y a eso vengo».
El nuevo ’24’ del equipo se une a la plantilla tras disputar la Copa América con Colombia, donde alcanzó los cuartos de final tras ser el guía de su selección, con la que acaparó la mayoría de minutos en pista, por lo que ha abogado por preparar la temporada «paso a paso» y espera estar “muy pronto” a la par que sus compañeros.
«He hablado con Jaka Lakovic y ha ido muy bien. Sabe que vengo de una ‘AmeriCup’ donde jugué muchos minutos y tuve un bagaje bastante fuerte. Me ha dicho de ir con calma y la idea es estar a punto para el 5 de octubre en el inicio de la temporada. Tengo ya el libro de jugadas y trato de aprendérmelas lo más rápido posible», ha incidido sobre su puesta a punto.
Braian Angola llevaba en la órbita del Dreamland Gran Canaria al menos dos años, un interés que el colombiano ha admitido y que ha explicado que no se dio en la temporada 2023/2024 porque aceptó una oferta para unirse al Hapoel Tel Aviv, «donde tenían la ambición de jugar la Euroliga».
Pese a no llegar a un acuerdo hace dos años, Angola ha resaltado que este año «sí fue posible» gracias al proyecto ambicioso del Gran Canaria, «que siempre está peleando por ganar títulos», por sus ganas de debutar en la Liga Endesa y participar también en una Liga de Campeones que «está a la par o incluso de nivel que la Eurocopa».
«Los clubes que han vuelto a la competición y el formato la hacen un torneo de alto nivel. De los equipos que hay, fácilmente diez son los top de cada liga, por lo que hablamos de una competencia bastante grande», ha profundizado el escolta.
Acerca de sus características, ha explicado que es un jugador «muy versátil» que puede cubrir las posiciones desde el base al ala-pívot, aunque sus mejores posiciones son en la línea exterior, donde espera «aportar al equipo» y ser una pieza clave en los esquemas de Lakovic.
En plena Copa América, Angola se enfrentó al argentino Nico Brussino, ahora su compañero en Gran Canaria, con quien llegó a hablar días antes del encuentro. Y Brussino le aseguró se iba sentir «muy cómodo» en la isla y que la plantilla formada «estaba muy bien», por lo que le dio más certezas y más alegría por estar en «un club tan importante como el Gran Canaria».
Por su parte, el director deportivo del Dreamland Gran Canaria, Willy Villar, ha destacado la experiencia del colombiano en Europa, donde siempre ha mostrado «solvencia y éxito» y su capacidad de ser un arma ofensiva para los amarillos por sus puntos, así como su habilidad para asitir y salir bien del bloqueo directo. EFE