El portavoz de Coalición Canaria (CC), Víctor Padilla, afirma que las obras de remodelación de la plaza de la Iglesia y la futura construcción del auditorio municipal son necesarias. Sin embargo, considera que el cierre anticipado de la calle fue innecesario, pues los trabajos actuales podían haberse realizado en otra área sin bloquear esta importante vía.
Coalición Canaria de La Victoria de Acentejo ha denunciado la deficiente planificación del Gobierno local del PSOE con respecto a las obras en la plaza de la Iglesia y el auditorio. Estos trabajos han provocado que la principal arteria del municipio, la vía Pérez Díaz, permanezca cerrada por más de dos meses y medio. Esta calle alberga el Ayuntamiento, el cementerio, la Iglesia y una gran parte del comercio local. Para CC, el Gobierno local ha clausurado el tránsito en esta vía sin una justificación real.
Víctor Padilla explicó que las obras en cuestión son el resultado de años de esfuerzo técnico y gestión de diversas corporaciones municipales. A pesar de su relevancia, el cierre anticipado de la vía fue innecesario, ya que las labores podrían haberse efectuado en otro sitio sin afectar el tránsito.
El portavoz nacionalista criticó que esta “decisión precipitada” ha tenido como consecuencia un grave perjuicio para el comercio local: menos tránsito, menos ventas y mayor incertidumbre para aquellos que luchan por mantener sus negocios. También mencionó las dificultades de acceso para vecinos y usuarios de servicios esenciales del municipio.
Asimismo, las obras han provocado la cancelación histórica de las procesiones de Semana Santa; por primera vez en la memoria contemporánea, estas no recorrieron las calles del casco urbano. Para el portavoz, esto refleja una falta de planificación y una preocupante desconexión con las prioridades reales del municipio.
Víctor Padilla afirmó que “el alcalde transmite una sensación de estar más enfocado en la festividad que en las necesidades reales del pueblo” y denunció que «bastaba con esperar para cerrar la calle cuando fuera realmente imprescindible, no hace más de dos meses y medio». Además, Padilla subrayó que la falta de comunicación y de una planificación adecuada está generando una situación en la que los vecinos se sienten desatendidos y en ocasiones, incluso despreciados, lo cual es inaceptable.
Por todo ello, desde CC se hace un llamado al Ayuntamiento a reevaluar estas medidas y a establecer un diálogo abierto con las personas afectadas. Es fundamental encontrar soluciones que respeten y consideren sus necesidades y preocupaciones. La colaboración entre el gobierno local y la ciudadanía es clave para construir un entorno más armonioso y funcional para todos.
Coalición Canaria sigue comprometida con la defensa de los vecinos y vecinas, y con la búsqueda de alternativas que beneficien a la comunidad. Además, CC reitera su compromiso con la transparencia y la defensa de los intereses de los habitantes de La Victoria y exige al PSOE una gestión diferente.