“Desde hace años, los vecinos han denunciado el mal estado de esta vía y, a día de hoy, la situación sigue sin solución. Esto demuestra que no se ha avanzado en el compromiso de mejorar las infraestructuras de nuestros barrios”, añadió Suárez.
Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reclamó hoy “actuaciones urgentes” en la carretera de Las Perreras, en el distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, tras “años de avisos, incidentes y accidentes, uno de ellos mortal”, que han afectado a los vecinos y usuarios de esta vía.
El portavoz nacionalista en el consistorio, David Suárez, mantuvo un encuentro con vecinos del barrio y ofreció declaraciones a los medios de comunicación sobre la situación y las demandas trasladadas por la ciudadanía. “La situación de la carretera de Las Perreras es una muestra más del abandono que sufre la zona por parte del actual gobierno municipal”, declaró Suárez.
El edil explicó que, a pesar de los presupuestos expansivos de los últimos años y de que el Ayuntamiento “dispone de más recursos que nunca”, no existe una intervención integral que corrija déficits básicos como la construcción de aceras continuas y accesibles, la realización de podas y desbroces periódicos para mantener la visibilidad, la renovación del firme y la colocación de elementos de calmado de tráfico bien diseñados.
Coalición Canaria también recuerda que, además del atropello mortal registrado en la zona, se han producido accidentes recientes en el entorno de la Carretera General a Tamaraceite que han obligado a cortes de tráfico y a la intervención de emergencias.
“Mientras la alcaldesa, Carolina Darias, ha puesto sobre la mesa el Corredor Verde entre Tamaraceite-Ciudad Alta, a escasos metros de Las Perreras, no se ha hecho mención alguna al problema que enfrentan los vecinos por la falta de aceras en Las Perreras”, añadió Suárez, quien comparó esta situación con lo que ocurre en la carretera de Almatriche, cuyas reivindicaciones “se han dejado absolutamente de lado”.
“La falta de aceras, la maleza y el firme deteriorado en la carretera de Las Perreras suponen un riesgo para la movilidad y la seguridad de los vecinos del distrito de Tamaraceite”, subrayó el portavoz. Explicó que la prioridad debe ser un plan de seguridad vial y movilidad peatonal específico para Las Perreras y su conexión con Tamaraceite y Las Torres, con plazos y financiación definidos.
“No es el único barrio que demanda aceras y pasos peatonales seguros”, en referencia a otras zonas como Almatriche. Sin embargo, en este caso “es perentorio mejorar la iluminación, establecer señalización reforzada, mejorar el firme y el drenaje, implementar controles de velocidad y revisar las paradas e itinerarios de guaguas que hoy obligan a caminar por zonas sin protección, lo que representa un verdadero riesgo”.
“Desde Coalición Canaria seguiremos exigiendo al Ayuntamiento que atienda las verdaderas necesidades de los barrios, donde vive la mayoría de la población, en lugar de priorizar la propaganda y las grandes obras que, además, quedan en el olvido y nos cuestan muchísimo dinero”, concluyó Suárez, aludiendo a proyectos como el Guiniguada, el Paseo de la Cultura y las Artes Canarias, y la Metroguagua.