Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha confirmado este miércoles que la comunidad canaria no se ha visto afectada por las inundaciones que han causado decenas de muertos en Estados Unidos después de las lluvias torrenciales de la última semana.
En un mensaje en la red social X, Clavijo ha destacado que el Ejecutivo autonómico se encuentra «en contacto» con la comunidad canaria que vive en el estado de Texas, al sur del país.
Clavijo también ha indicado que desde el gobierno que lidera han seguido «con preocupación» la situación que se está viviendo en el estado norteamericano, concretamente en la ciudad de San Antonio, que cuenta con una importante comunidad canaria residente.
«Estos días hemos seguido con preocupación la situación en San Antonio de Texas donde las lluvias torrenciales han provocado destrozos, inundaciones y se han tenido que lamentar muchas pérdidas humanas», ha escrito el presidente canario, para luego apuntar que esa comunidad canaria no se ha visto afectada por estos hechos. EFE