Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha confiado este martes en que el llamado decreto canario sea «una oportunidad de oro» para concitar el apoyo mayoritario en el Congreso de los Diputados pese «a la incertidumbre, la crispación y el enfrentamiento», y dejen de lado las «excusas».
En respuesta al diputado nacionalista David Toledo respecto a las actuaciones realizadas para impulsar el real decreto ley canario «que sustituye la falta de Presupuestos Generales del Estado», Clavijo ha enfatizado el hecho de que a Canarias «nadie le ha regalado nado» y por ello trabaja para que cualquier circunstancia «nos coja con el trabajo hecho».
Y por ello al presidente canario le gustaría que el citado decreto suscitase la unanimidad de los grupos políticos porque, ha dicho, es el momento de la unidad «y de retratarse, de pulsar el botón del sí, porque lo otro son excusas».
Es el decreto de Canarias y no de un partido, ha subrayado el presidente autonómico, pues se trata «de la hoja de ruta» de las relaciones del archipiélago con el Estado para los próximos 15 o 20 años, y desde la unidad se puede «enriquecer y corregir» y puede ser un elemento diferencial para que las islas tengan un tratamiento equivalente al del resto de territorios de España. EFE
















