Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El presidente de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha señalado este jueves que no cree que el diputado socialista Gustavo Matos cometiera delito alguno por reunirse con el empresario libanés Mohamed Derbah, luego detenido en una operación de narcotráfico, y le ha deseado «mucho ánimo».
Preguntado por los periodistas, el líder de Coalición Canaria ha concedido que ese encuentro «no fue oportuno», pero ha insistido en que no aprecia indicios de delito en lo que comentó Gustavo Matos en esa reunión con Mohamed Derbah, según el informe del Servicio de Asuntos Internos de la Policía Nacional publicado por El Mundo.
«Hay que esperar, máximo respeto a la Justicia. Yo conozco a Gustavo de hace más de 24 años. Me precio de tener una muy magnífica relación con él. Le deseo mucho ánimo», ha añadido Clavijo, en referencia al expresidente del Parlamento de Canarias.
Después, ha añadido que este tipo de asuntos «son muy desagradables» y ha recalcado que desde Coalición Canaria no van a «pagar con la misma moneda» al señalamiento que él mismo sufrió cuando fue imputado en una causa relativa a su etapa como alcalde de La Laguna (Tenerife), que acabó archivada por el Tribunal Supremo.
«Yo mismo he sido objeto en muchas ocasiones de ese escarnio público. Creo que hay que cambiar la política. Permítanme, porque lo digo mucho, pero es el modo canario. Creemos que esas cosas se tienen que dejar un poco al margen y, si hay algún problema, que la Justicia actúe», ha argumentado.
Por eso, el presidente canario ha dicho que, en lo personal solo puede desearle a Matos «mucho ánimo y suerte». EFE