El presidente de Canarias intervino en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones que la ONG ha puesto a disposición de los ciudadanos y ciudadanas en Santa Cruz de Tenerife
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, destacó este miércoles la labor de Cruz Roja en sus 150 años de trayectoria en el archipiélago. Lo hizo durante el acto de inauguración de la nueva sede de la ONG en Santa Cruz de Tenerife donde apuntó que la entidad “ha sido, es y será un pilar en acción social y un apoyo indispensable para las administraciones públicas”.
Clavijo apuntó que el nuevo recurso puesto en marcha por la ONG en la capital tinerfeña supondrá “un salto cualitativo y cuantitativo en su capacidad de acción en ámbitos que además son fundamentales, como el impulso a la empleabilidad, la capacitación o la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad”. Asimismo, insistió “son una parte clave del engranaje social de las islas”.
El jefe del Ejecutivo canario señaló, además, que Cruz Roja “ha sabido adaptarse y evolucionar” a lo largo de los años “para responder a los desafíos de esta tierra”, entre ellos mencionó a la erupción volcánica en La Palma o a la emergencia migratorio. Asimismo, apuntó que estos retos “no han restado ni un ápice de atención, compromiso y entrega” a otros programas que lleva la ONG como la red social de mayores, la ayuda a domicilio complementaria, la promoción del envejecimiento saludable, la atención urgente a las necesidades básicas, la prevención de exclusión residencial o la atención a personas en situación de pobreza cronificada, entre otros, para los que el Gobierno de Canarias ha destinado 1.260.000 euros en los tres últimos años.
El acto de inauguración de las nuevas instalaciones de Cruz Roja contó con la asistencia de la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y del presidente provincial de la entidad, Heliodoro González.