El portavoz municipal, Víctor García, ha criticado las promesas incumplidas de la alcaldesa, quien no ha realizado ninguna inversión en los Altos de Arico e Icor.
Coalición Canaria de Arico ha exigido al gobierno municipal del PSOE y PP que actúe de manera inmediata para acondicionar las pistas rurales y carreteras del barrio de Icor y Chajaña, las cuales se encuentran en un estado «lamentable y representan un peligro para vecinos, agricultores y turistas». La formación nacionalista denuncia que, a pesar de las reiteradas quejas vecinales, no se ha llevado a cabo ninguna intervención en la zona en los más de dos años que el nuevo gobierno lleva al frente del Ayuntamiento.
En los últimos días, los vecinos se han visto obligados a intervenir, cubriendo los socavones de las carreteras ante la falta de medidas por parte del gobierno municipal, especialmente en la zona de la Morra Negra y La Florida. Los Altos de Icor es una zona particularmente castigada por la inacción del PSOE y de la alcaldesa Olivia Delgado, quien no ha tomado medidas para garantizar la seguridad de las personas.
Víctor García, portavoz de CC en Arico, señala que «la situación de abandono es tal que han sido los propios vecinos quienes se han visto obligados a tapar huecos y baches por su cuenta, ante la pasividad y el desprecio del gobierno local». García critica que la alcaldesa, Olivia Delgado, «prometió durante la campaña electoral que actuaría en la zona, pero, como tantas otras veces, mintió a sabiendas. Hoy ni ha cumplido sus promesas ni ha ofrecido una respuesta».
Coalición Canaria recuerda que, durante la legislatura pasada, fue el propio Víctor García y el actual portavoz del Partido Popular quienes dieron la cara ante los vecinos y gestionaron una intervención de emergencia para mejorar las zonas más afectadas. «No buscamos excusas, buscamos soluciones. En aquel momento, las actuaciones fueron insuficientes, pero se planificaron otras y se incluyeron en el Plan de Inversiones Municipal. Hoy no hay ni transparencia ni voluntad política», añadió el portavoz.
Desde CC Arico consideran inaceptable que, durante más de dos años, no se haya realizado ni una sola actuación de mantenimiento, mejora o planificación en una zona que es clave para el acceso a viviendas, fincas agrícolas y zonas naturales, teniendo en cuenta que se había señalado como prioritario para el nuevo gobierno PSOE-PP. «Hablaron de apostar por el sector primario, el medio rural y la sostenibilidad, pero abandonan a los vecinos de Icor a su suerte. Es pura propaganda vacía», denunció García.
Coalición Canaria exige al Ayuntamiento que actúe de inmediato para reparar las pistas más afectadas, que ejecute las acciones del Plan de Inversiones y que escuche a los vecinos, quienes llevan meses alertando del deterioro sin obtener respuesta institucional: «Los vecinos merecen dignidad, seguridad y respeto. El gobierno más caro de la historia se está convirtiendo en el que más promesas incumple», concluyó el portavoz nacionalista.