Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El secretario de organización de Coalición Canaria (CC), David Toledo, ha afirmado este martes que gobernar España no puede ser resistir sino cambiarle la vida a la gente, algo complicado para el actual Ejecutivo, que ha recordado que por falta de apoyos parlamentarios tiene «prácticamente imposible» sacar adelante unos presupuestos generales.
Por todo ello, ha insistido en solicitar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se someta a una cuestión de confianza tras el anuncio de Junts de que rompe su acuerdo con los socialistas y pasará a «ejercer la oposición».
Según ha detallado en declaraciones a los medios de comunicación, CC, socio de investidura del PSOE, lleva pidiendo desde julio la cuestión de confianza «cuando salieron todos los presuntos casos de corrupción», con el objetivo de «saber si queda legislatura o no».
En su opinión, Sánchez tiene que reflexionar sobre qué significa gobernar, que es «transformarle la vida a la gente», lo que se tiene que hacer en el Congreso de los Diputados aprobando textos legislativos, para lo que es precisa una mayoría de investidura, algo con lo que ha dicho que no cuenta ahora el gobierno.
«La única formación política en el Estado que ha planteado que el Partido Socialista debe someterse a una cuestión de confianza es Coalición Canaria», ha afirmado Toledo, quien ha indicado que antes el Ejecutivo debe aprobar el ‘Decreto Canarias’.
Para CC, «el orden» de los acontecimientos debe ser primero aprobar el decreto con medidas para Canarias y después que Sánchez se someta a una cuestión de confianza. EFE

















