El alcalde y su grupo de gobierno se niegan a programar los plenos por la tarde, bloqueando así la actividad política municipal del resto de los partidos. De esta manera, Coalición Canaria parece entender la democracia. El PSOE de San Miguel de Abona quiere expresar públicamente su agradecimiento a los compañeros y compañeras que formaron parte de la candidatura electoral por su implicación, compromiso y esfuerzo en el proyecto socialista. A pesar de las trabas impuestas por Coalición Canaria para dificultar su participación activa en la vida política del municipio, su voluntad de servicio público sigue intacta.
«Lo más grave es que, mientras el alcalde impone plenos en horario laboral, él mismo y varios concejales de Coalición Canaria se ausentan de las sesiones. Esto no solo es un desprecio hacia las normas básicas de la democracia, sino también un intento deliberado de boicotear la participación política y el buen funcionamiento de las instituciones», afirmó José Carlos Rodríguez Rodríguez, portavoz del grupo municipal y secretario general del PSOE de San Miguel de Abona.
El portavoz socialista ha expresado su gratitud hacia quienes, por motivos laborales, no han podido asistir a los plenos debido a la negativa del alcalde a cambiarlos a horario de tarde. «Agradecemos profundamente su compromiso con San Miguel de Abona. Coalición Canaria bloquea la participación porque no entiende la democracia ni la practica. Nosotros sí creemos en una política abierta, participativa y útil», señaló.
Los compañeros afectados por la negativa del alcalde y su grupo de gobierno a cambiar el horario de los plenos son Patricia María Donate Hernández, Antonia Cabrera García, Manuel Alejandro González García, Yilenia Alonso Cabrera, Ibrahim Touali Cabrera, Jonathan Grajales Ramírez, Antonio Álvarez Marrero y Francisco Javier Menejal Segura, quien tuvo que renunciar a su cargo de concejal por no poder compatibilizar su trabajo con la celebración de los plenos en horario de mañana, impuesto unilateralmente por el alcalde y respaldado por su grupo político.
Desde el PSOE de San Miguel de Abona denunciamos que Coalición Canaria está bloqueando la actividad política, impidiendo una participación real y tomando decisiones que debilitan la democracia y la transparencia municipal. Esto revela su verdadero nivel democrático: bajo, excluyente y autoritario.