El Ayuntamiento de Valsequillo inicia un plan de inversiones básicas en la localidad para mejorar la red de saneamiento municipal.
Valsequillo de Gran Canaria.- El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y la concejala de Obras Públicas, Fabiola Calderín, han visitado los trabajos que se están realizando en la calle Las Carreñas, donde se sustituirán tramos del colector. Esta es la primera actuación de un proyecto más amplio denominado “Mejoras de la red de saneamiento en varios puntos del municipio”, integrado en el plan de inversiones básicas de Valsequillo.
El proyecto cuenta con una inversión total de 339.960 euros y responde a la necesidad de actualizar la red de saneamiento, que presenta tramos con cierta antigüedad y problemas como averías, caudales insuficientes o pendientes inadecuadas, lo que ha provocado, en ocasiones, diversas incidencias.
Las actuaciones buscan modernizar y optimizar la red de saneamiento en cuatro áreas prioritarias del término municipal. Además, se intervendrá en el Barranco de San Miguel, donde se llevará a cabo el desbroce y la limpieza de la zona, se mejorarán varios accesos al barranco y se instalará una tubería para eliminar las soleras de hormigón y el vertido de tierra vegetal. Otra de las obras se realizará en la zona de La Palma y Mirabala, que incluirá desbroce, excavaciones e instalación de una nueva tubería.
“Desde el Ayuntamiento estamos comprometidos a seguir dotando y mejorando las infraestructuras básicas para los vecinos y vecinas del municipio”, ha afirmado la concejala de Obras Públicas, Fabiola Calderín.
Este proyecto es financiado por el Cabildo de Gran Canaria a través del Fondo de Desarrollo Socioeconómico de Gran Canaria, dentro del Plan de Inversiones para la reactivación económica de la isla.














