Ante las declaraciones públicas de Acerina González, edil de Guía de Isora, sobre su decisión de abandonar el Gobierno municipal para integrarse al grupo mixto como concejala no adscrita, el Partido Popular (PP) de Tenerife desea aclarar lo siguiente:
1. El PP de Tenerife no respalda ni respaldará actos de hostigamiento laboral, faltas de respeto o de consideración. Con igual firmeza, condenamos cualquier denuncia falsa que se realice con la intención de dañar la reputación de personas, instituciones o formaciones políticas.
2. Las personas que se consideren afectadas por comportamientos inapropiados deben comunicarlo formalmente, tanto en su lugar de trabajo como en los órganos del partido. En cuanto a las manifestaciones de la concejala Acerina González, al PP de Tenerife no le consta que tales quejas hayan sido planteadas previamente, ni en el Ayuntamiento de Guía de Isora ni ante los órganos competentes del Partido Popular.
3. El PP de Tenerife entiende que es deber de cualquier responsable de un equipo de gobierno implementar las reestructuraciones de competencias necesarias para mejorar los resultados de gestión y la atención a la ciudadanía.
4. Asimismo, los miembros de los equipos de gobierno deben priorizar el interés general sobre el personal, reconociendo que la política es un servicio a la comunidad y no un beneficio individual.
5. El PP de Tenerife considera que las modificaciones de competencias en el área de Servicios Sociales que afectaron a Acerina González se basaron en criterios objetivos orientados a mejorar las listas de espera y la atención a la ciudadanía.
6. Tras conocer la decisión de la concejala de permanecer como edil no adscrita, el PP de Tenerife le solicita que reflexione, apelando a su responsabilidad personal y política. Los ciudadanos de Guía de Isora que confiaron su voto al Partido Popular tienen derecho a que se mantenga intacta su representación en el Ayuntamiento.
7. Los intereses y ambiciones personales nunca deben anteponerse a la voluntad popular.
8. La prioridad del PP de Tenerife es garantizar la estabilidad del Gobierno Municipal de Guía de Isora por el bien de sus vecinos, quienes merecen un Ayuntamiento que trabaje por el progreso y bienestar de la localidad y de todos sus habitantes.