Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El futbolista malagueño Cristian Gutiérrez, nuevo fichaje de la UD Las Palmas procedente de la SD Éibar para las próximas tres temporadas, ha manifestado este jueves en su presentación oficial que el objetivo del equipo amarillo es el ascenso a Primera División por el «nivel» de jugadores que reúne en su plantilla.
El lateral izquierdo marbellí ha dicho que tiene «claro» que deben «estar ahí», en la pelea por recuperar la categoría perdida, aunque reconoce que LaLiga Hypermotion «es complicada y larga».
Cristian Gutiérrez decidió dejar el Éibar y aceptar la propuesta de la Unión Deportiva seducido por su «proyecto ambicioso», y porque su estilo de juego «se asemeja a mi forma de ver e interpretar el fútbol, de tener el balón e ir hacia adelante».
En ese sentido, ha admitido que siempre ha sido «extremo», pero sabe que como lateral debe «trabajar más en defensa» y asume que «no siempre puedes aportar ofensivamente, pero es algo que tengo naturalizado».
El jugador andaluz recibió buenas referencias de Iván Gil, centrocampista del conjunto grancanario que militó durante la campaña anterior cedido en el Éibar, y asegura que no siente presión por tener que cubrir una demarcación que no tiene dueño en el equipo isleño desde la marcha en su día de Sergi Cardona al Villarreal, sino que para él supone «una motivación más».
El futbolista marbellí, de 24 años, fue un fijo en las alineaciones del equipo guipuzcoano durante la pasada temporada en LaLiga Hypermotion, y el director deportivo de la UD Las Palmas, Luis Helguera, ha resaltado que el futbolista haya hecho «mucho por venir», y lo define como un «lateral profundo, que puede jugar por fuera y por dentro, muy versátil», por lo que está seguro de que es «una apuesta buena e importante».
Gutiérrez es el noveno fichaje del equipo amarillo para la temporada 2025-2026, tras el guardameta Adrián Suárez, el defensa central Sergio Barcia, los centrocampistas Edward Cedeño, Lorenzo Amatucci, Adam Arvelo y Jonathan Viera, y los delanteros Jeremía Recoba y Jesé Rodríguez. EFE