Santa Cruz de Tenerife (EFE).- Cruz Roja ha estrenado este miércoles un nuevo edificio de cinco plantas y 1.800 metros cuadrados en Santa Cruz de Tenerife que busca «incrementar su potencialidad» y descongestionar al resto de sedes, especialmente la histórica situada en la calle San Lucas de la capital tinerfeña.
A la inauguración han acudido el presidente de Canarias, Fernando Clavijo; la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila; y el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, entre otros cargos institucionales, que han realizado un recorrido por las nuevas instalaciones de la mano del presidente provincial de la entidad social en Santa Cruz de Tenerife, Heliodoro González.
Durante la rueda de prensa para explicar las novedades de la sede, González ha apuntado que en ella trabajarán 83 personas, y que la construcción edificio es fruto de la cesión hace 40 años del terreno por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz, aunque el proyecto se empezó a materializar hace cuatro.
«Este edificio nace de la pasión, dedicación y esfuerzo de un equipo comprometido. Servirá para prestar un mejor servicio, más cercano y acorde a las necesidades de la sociedad, con humanidad, neutralidad y universalidad», ha manifestado el presidente provincial de Cruz Roja.
Ha agregado que la sede de San Lucas no era suficiente, y que necesitaban dependencias más actualizadas con más medios y prestaciones para los usuarios y personas vulnerables que acuden a mejorar su situación personal.
Se trata de un edificio con un diseño abierto, luminoso, práctico, que facilita el desarrollo de nuestras actividades. Además de los 1800 metros cuadrados y las cinco plantas, cuenta con un garaje con dos pisos y 37 plazas.
«Es una sede modesta, sin lujos, al servicio de la sociedad, con el objetivo de incrementar nuestra capacidad de atención y descongestionar nuestra labor, con una labor más eficaz y eficiente», ha resumido.
El presidente Fernando Clavijo ha celebrado la puesta en marcha de este nuevo recurso para la ONG y ha agradecido el «buen hacer, tesón y empeño».
«Solo podemos estar agradecidos del trabajo de Cruz Roja. Cada vez que hay un problema, especialmente en cuestión migratoria, pase lo que pase, a la hora que sea, levantas el teléfono y están allí. El mundo está un poco disparatado, con muchas individualidades y egoísmo, pero hay gente que dedica su tiempo y dinero en ayudar a los demás y eso es de agradecer», ha resaltado el presidente canario.
La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, ha expresado que es «mucho más que un edificio», pues servirá para prestar un «servicio extraordinario con un compromiso con las personas vulnerables».
«Cruz Roja es un gran aliado para la isla», ha apostillado Dávila.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha destacado que Cruz Roja es un colaborador preferente de la ciudad con el que colaboran en multitud de cuestiones, como la vigilancia de playas, acompañamiento de personas mayores o el hospital del carnaval.
Para el alcalde, la entidad es «es el exponente más importante de lo que es ser una ONG». EFE