La Restinga (El Hierro) (EFE).-El pueblo pesquero de La Restinga, en el sur de El Hierro, ha acogido este jueves una experiencia piloto de turismo marinero con el objetivo de impulsar la valorización del sector pesquero como recurso turístico y dinamizador del entorno costero.
La jornada en tierra, organizada por el Club Buenamar Canarias con el impulso de la consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, contó con una degustación de productos locales en las instalaciones de la Sociedad Cooperativa del Mar Pescarestinga.
La iniciativa contó con la presencia del vicepresidente primero del Cabildo de El Hierro y consejero del área de Medio Rural y Marino, David Cabrera, el consejero delegado de Gesprotur, Ignacio Solana, y al director general de Pesca del Gobierno de Canarias, Esteban Reyes, así como la consejera de Empleo y Desarrollo Económico, Ana Cecilia González y la concejala de Sector Primario del Ayuntamiento de El Pinar, Jaisan Morales, y representantes del sector pesquero y agentes turísticos de la isla.
Durante la jornada se visitaron instalaciones y comercios vinculados a la actividad pesquera en la zona de La Restinga y se ofreció una muestra de productos locales, subrayando el potencial de la economía azul como vía de desarrollo sostenible para El Hierro. EFE