Santa Cruz de Tenerife (EFE).- La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila (CC), ha dicho este miércoles que su equipo de gobierno es sólido y la propuesta de la tasa turística no va a interferir en su mecánica diaria, después de que el vicepresidente, Lope Afonso (PP), recordase que su partido discrepa de esa medida.
En la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno de la corporación insular el vicepresidente, Lope Afonso, ha señalado que el PP no es un partido «monolítico, intransigente y de posiciones inamovibles, pero sí mantiene su discrepancia respecto a medidas que impliquen «subir la carga impositiva a familias canarias y residentes».
En todo caso, Afonso se ha mostrado abierto a debatir, escuchar y buscar puntos de encuentro, a lo que la presidenta Rosa Dávila ha precisado que la tasa turística se enmarca en la ponencia debatida por CC de Tenerife el pasado fin de semana y en su debate inicial se prevé justamente bonificar al cien por cien a residentes canarios.
En todo caso, ha dicho Dávila, el grupo de gobierno en el Cabildo de Tenerife sigue siendo sólido y está formado por un solo equipo integrado por dos formaciones políticas que no tienen que pensar lo mismo en todo.
No van a encontrar discrepancias en cuanto al planteamiento de CC tampoco, que «en absoluto» quiere tocar la fiscalidad para las familias canarias, ha insistido Dávila. EFE