• Último
  • Tendencias

Declaran improcedente el despido de una cajera de supermercado a la que un estafador engañó haciéndose pasar por su jefe

15/07/2025
Mejoras-TF-213-Cabildo-Santa-Úrsula

El Cabildo y Ayuntamiento de Santa Úrsula firman el convenio para la mejora de la carretera TF-213 y su transformación en vía municipal

19/12/2025
El CAAM celebra 40 años del programa de TVE ‘Metropolis’ con un maratón de 32 capítulos

El CAAM celebra 40 años del programa de TVE ‘Metropolis’ con un maratón de 32 capítulos

19/12/2025
El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo contrato de cetrería para controlar las palomas en la ciudad.

El Ayuntamiento incorpora técnicas de cetrería para reforzar el control de palomas en Las Palmas de Gran Canaria

19/12/2025
DSC_3669 (1)

El PSOE de Tenerife exige la reapertura con seguridad de la playa de Los Patos y medidas urgentes para recuperar El Rincón, en La Orotava

19/12/2025
Los grupos sanguíneos en Canarias: una clave vital que viaja por nuestras venas

Los grupos sanguíneos en Canarias: una clave vital que viaja por nuestras venas

18/12/2025
Labores de extinción del incendio en Lomo Sabinal

Extinguido el incendio en una finca en el Lomo Sabinal tras un operativo de más de 24 horas

18/12/2025

Un hombre en estado crítico y otro herido moderado al caer al mar en Lanzarote

18/12/2025
Cartel Feria por la Recuperación del Medio Rural y la Prevención de Incendios

Artesanía y apicultura se dan cita en Buenavista para fomentar el respeto rural

18/12/2025
Canarias, premiada como Comunidad autónoma más innovadora en salud en unos premios nacionales

Canarias, premiada como Comunidad autónoma más innovadora en salud en unos premios nacionales

18/12/2025
La angustia de Anaís: en silla de ruedas, pendiente de cirugía y con anuncio de desahucio

La angustia de Anaís: en silla de ruedas, pendiente de cirugía y con anuncio de desahucio

18/12/2025
La alcaldesa, Carolina Darias, junto al nuevo concejal, Alexis Rodríguez (2)

Alexis Rodríguez toma posesión como concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

18/12/2025

Rescatado del mar un hombre herido en la costa de Gran Canaria

18/12/2025
viernes, 19 diciembre, 2025
  • Iniciar sesión
El Regional
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Regional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Declaran improcedente el despido de una cajera de supermercado a la que un estafador engañó haciéndose pasar por su jefe

Por Redacción
hace 5 meses
en Tribunales
A A
Compartir en FacebookCompartir en WhatsApp

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en su sede de Las Palmas ha confirmado en todos sus términos la improcedencia del despido de una empleada de supermercado de Fuerteventura que perdió su empleo tras ser víctima de un engaño telefónico: un estafador se hizo pasar por su supervisor en una llamada telefónica cuando estaba en el puesto de cajera y la obligó a recargar tarjetas de contenido digital, generando a la empresa un perjuicio de 250 euros. 

El TSJC ha desestimado el recurso de suplicación interpuesto por la empresa contra la sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de Puerto del Rosario que el 7 de febrero de 2025 declaró improcedente el despido y condenó a la empresa a readmitir a la trabajadora o indemnizara. 

La Sala ha confirmado que el engaño que sufrió la trabajadora fue “bastante” para viciar su voluntad pues, dice la sentencia, “se ha de tener en cuenta que la estafa se produjo telefónicamente, lo cual reduce el margen de de tiempo a la hora de dar una respuesta a lo exigido por el estafador y, en consecuencia, priva de una mayor reflexión acerca de lo que realmente su cumplimiento implicaba para la empresa o de la posibilidad de seguir la opinión de otro compañero”. 

Agrega la resolución que el grado de diligencia exigible a la trabajadora se ha de poner en relación con  el nivel de responsabilidad que ocupa en la empresa, “y que no es otro que el de ayudante de dependienta”. 

Los hechos son los siguientes: la trabajadora entró a trabajar en el supermercado el 17 de octubre de 2023 como ayudante de dependienta. El 4 de junio de 2024, sobre las 20.00 horas, recibió una llamada de una persona que se hizo pasar por supervisor de departamento, identificándose con el nombre del titular de tal puesto, y quien le “comunicó la necesidad de realizar recargar urgentes de tarjetas pin safe”. 

“Sobre la creencia de que la persona que llamaba era supervisor de operaciones la empresa y bajo sus órdenes urgentes”, relata la sentencia, la actora “cogió 12 tarjetas de contenido digital y le facilitó a la persona que llamó los datos necesarios consistente en el PIN para realizar las recargas por un importe de 50 euros cada una si bien la empresa pudo anular cinco operaciones con un perjuicio total causado a la empresa de 250 euros”.

 

La empresa despidió a la trabajadora por desobedecer las instrucciones de la empresa, que exigían cautela ante las estafas telefónicas y por “falta de diligencia profesional y temeridad”.

 

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en su sede de Las Palmas ha confirmado en todos sus términos la improcedencia del despido de una empleada de supermercado de Fuerteventura que perdió su empleo tras ser víctima de un engaño telefónico: un estafador se hizo pasar por su supervisor en una llamada telefónica cuando estaba en el puesto de cajera y la obligó a recargar tarjetas de contenido digital, generando a la empresa un perjuicio de 250 euros. 

El TSJC ha desestimado el recurso de suplicación interpuesto por la empresa contra la sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de Puerto del Rosario que el 7 de febrero de 2025 declaró improcedente el despido y condenó a la empresa a readmitir a la trabajadora o indemnizara. 

La Sala ha confirmado que el engaño que sufrió la trabajadora fue “bastante” para viciar su voluntad pues, dice la sentencia, “se ha de tener en cuenta que la estafa se produjo telefónicamente, lo cual reduce el margen de de tiempo a la hora de dar una respuesta a lo exigido por el estafador y, en consecuencia, priva de una mayor reflexión acerca de lo que realmente su cumplimiento implicaba para la empresa o de la posibilidad de seguir la opinión de otro compañero”. 

Agrega la resolución que el grado de diligencia exigible a la trabajadora se ha de poner en relación con  el nivel de responsabilidad que ocupa en la empresa, “y que no es otro que el de ayudante de dependienta”. 

Los hechos son los siguientes: la trabajadora entró a trabajar en el supermercado el 17 de octubre de 2023 como ayudante de dependienta. El 4 de junio de 2024, sobre las 20.00 horas, recibió una llamada de una persona que se hizo pasar por supervisor de departamento, identificándose con el nombre del titular de tal puesto, y quien le “comunicó la necesidad de realizar recargar urgentes de tarjetas pin safe”. 

“Sobre la creencia de que la persona que llamaba era supervisor de operaciones la empresa y bajo sus órdenes urgentes”, relata la sentencia, la actora “cogió 12 tarjetas de contenido digital y le facilitó a la persona que llamó los datos necesarios consistente en el PIN para realizar las recargas por un importe de 50 euros cada una si bien la empresa pudo anular cinco operaciones con un perjuicio total causado a la empresa de 250 euros”.

 

La empresa despidió a la trabajadora por desobedecer las instrucciones de la empresa, que exigían cautela ante las estafas telefónicas y por “falta de diligencia profesional y temeridad”.

 

Etiquetas: empleada de supermercadoengaño telefónicoestafadorLas PalmasTribunal Superior de Justicia de Canarias
Compartir28Enviar

Se esta hablando de…

alerta Ablación mediante campo pulsado accidente Accidentes en la costa Alquiler social ambulancia Accidente vehicular Accesibilidad Antonia María Pérez Agencia Estatal de Meteorología Alexis Javier Rodríguez Suárez Acuerdo plenario Agüimes archipiélago Anaís Aedes albopictus abuso sexual Adasat Goya accidente de tráfico 291

Sucesos

Sucesos

Un hombre en estado crítico y otro herido moderado al caer al mar en Lanzarote

18/12/2025
Sucesos

Rescatado del mar un hombre herido en la costa de Gran Canaria

18/12/2025
Sucesos

Una mujer resulta herida al volcar un vehículo en Gran Canaria

18/12/2025
Sucesos

Herido al sufrir un atropello en Gran Canaria

18/12/2025
El Regional

2025 © Pro.Majoreras

Tu medio digital para entender la actualidad del archipiélago.

Síguenos en las RRSS

!Bienvenido de Nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes

2025 © Pro.Majoreras

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web usted está dando su consentimiento para el uso de cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.