Santa Cruz de Tenerife (EFE).- La diputada socialista Elena Máñez ha exigido este martes a la consejera de Bienestar Social, Candelaria Delgado, que dimita por «engañar» en los datos de dependencia, a lo que ésta ha replicado que tendrá que demostrar en los tribunales su acusación, porque incrimina a los empleados públicos en un delito de estafa.
Elena Máñez ha acusado a la consejera de «mentir» al Parlamento y proporcionar datos falsos al presidente Fernando Clavijo cuando «presumió» en el debate sobre el estado de la nacionalidad de un incremento en las prestaciones en este ámbito que, a juicio del PSOE, era «materialmente imposible».
Por ello ha considerado que la consejera no se puede escudar en un error administrativo, ya que este error «es político» y tiene que asumir responsabilidades y dimitir «por coherencia y respeto» ya que toda su gestión «es un fraude, irreal», ha argumentado Máñez.
Delgado ha replicado que su Gobierno ha actuado con valentía para abordar con transparencia los desafíos encontrados en el camino y prueba de ello es que ha aumentado las prestaciones y acordado el tiempo de tramitación, ha dicho, para señalar que Máñez está acusando a los empleados públicos de un delito de estafa «y eso tendrá que demostrarlo en los tribunales». EFE